Foro de Vino > Diferencias entre Pedro Ximénez de Jerez y de Montilla. Diferencias entre PX y Moscatel

Sobre la primera pregunta creo que ya te han contestado mas que de sobra y la

<< Volver al mensaje 'Sobre la primera pregunta creo que ya te han contestado mas que de sobra y la'

Rafaedgere
en respuesta a Pandabunny

Re: Diferencias entre Pedro Ximenez de Jerez y de Montilla. Diferencias entre PX y Moscatel

Ver mensaje de Pandabunny

Sobre la primera pregunta creo que ya te han contestado mas que de sobra y la diferencia principal esta en las condiciones de envejecimiento, ya sean climaticas o de forma de trabajar.
Con respecto a los moscateles y los pedro ximenez, pienso que se diferencian mejor mientras mas joven sean, asi como por el modo de elaboración, ya que tambien hay moscateles de pasas (buenisimos el Playa de Regla o Los Madroñales de Chipiona), pues con un poco de envejecimiento se parecen bastante a los pedro ximenez, o a mi me lo parecen.
Al pasificarse, los aromas propios de la variedad mas marcados en el caso de la moscatel, joven floral, piel de naranja, se transforman en aromas de pasas.

<< Volver al mensaje 'Sobre la primera pregunta creo que ya te han contestado mas que de sobra y la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar