Foro de Vino > Cata de iniciación a los vinos alemanes Riesling

Aunque hay dos más sencillos por los que creo que deberíais apostar: 1.

<< Volver al mensaje 'Aunque hay dos más sencillos por los que creo que deberíais apostar: 1.'

Dani C.
en respuesta a Ricardobugallo

Hay varios planteamientos

Ver mensaje de Ricardobugallo

Aunque hay dos más sencillos por los que creo que deberíais apostar:

1. Riesling en las zonas productivas más importantes.

2. Diferentes tipos de Riesling, según al Q.V.P., que es listado que te pasa Disfraz.

Yo si es iniciación, sinceramente, me iría a por las zonas de producción. Te paso aquí un poco de info:

https://www.verema.com/articulos/350115-regiones-productoras-vino-alemania

Yo me quedaría con:

Mosel-Saar-Ruwer: Barzen, Heymann-Löwenstein, Selbach-Oster , Fritz Haag, Egon Müller, todo un mito, pero con precios más altos.

Nahe: Hermann Dönnhoff y Emrich-Schoenleber

Pfalz: Dr. Burkling Wolf, A. Christmann, ÖKonomierat Rebholz, Heiner Sauer, este último hace cosas con interesantes con pinot gris, etc.

Rheingau: Georg Breuer, con unos básicos muy asequibles y excelentes.

Rheinhessen: Dr Loosen.

Un saludo y ya nos cuentas a ver qué tal.
Dani

<< Volver al mensaje 'Aunque hay dos más sencillos por los que creo que deberíais apostar: 1.'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar