Foro de Vino > Salón de los Vinos de la D.O. Jumilla en Valencia: Aprendiendo a catar

Ratifico tus impresiones. Si cabe añadir un hecho curioso, cate al inicio los

<< Volver al mensaje 'Ratifico tus impresiones. Si cabe añadir un hecho curioso, cate al inicio los'

#2
Arrutzi_Najera

Re: Salón de los Vinos de la D.O. Jumilla en Valencia: Aprendiendo a catar

Ratifico tus impresiones. Si cabe añadir un hecho curioso, cate al inicio los vinos de Casa Castillo el Monastrell 2011, estaba tánico, cerrado, huraño, mostraba todo su potencial pero arisco. Lo mismo me sucedió con El Molar, un 100% Garnacha, me puso todas las papilas firmes, madre de dios, verde como las campas de Urbia. Valtosca seguía la misma línea, pero con elegancia, con concentración. Las Gravas era otra dimensión pedía tiempo pero lo entregaba todo después. Y el Pie Franco me sorprendió por su frutosidad, concentrada y especiada, pero muy fresco.

Bien todo este rollo es para decir que al final del acto, como Kopicki no los había catado, fuimos de nuevo, pero esta vez estaban representados en formato Mágnum. Tela que cambio, eran otros vinos. Cambiar todo aquello que alude a cerrado, tánico, verde, por suave, redondo, intenso, elegante, placentero, etc...

Pongo el enlace de la cata del vino de Pió del Ramo, un blanco elaborado con uvas Eco de Monastrell, curioso vino que en el momento del acto me resulto muy fresco y cítrico, que después al catarlo más tarde, esos aspectos de desvanecieron, para ganar otros. Si os apetece.

https://www.verema.com/vinos/97349-mb-pio-ramo-2011.

Saludos y un placer poder compartir la cata con el amigo Kopecki.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'Ratifico tus impresiones. Si cabe añadir un hecho curioso, cate al inicio los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar