Ayuda nueva plantación monastrell.....

60 respuestas
    #49
    Jamf
    en respuesta a Xawi25

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Xawi25

    Hola:
    Lo primero que debo saber es el tipo de poste que tienes colocado. En principio la formación a 80 cm es un poco alta a no ser que tengas agua abundante, que las riegues de forma abundante, ya que tendrá deficit hidrico a esa altura. Y después yo formo con una zona doble, 2 alambres, en el centro y 1 alambre en lo más alto del poste para que se engarren los sarmientos, por eso las dos del centro deben poderse subir y bajar de altura, para adaptarnos al crecimiento de la cepa.
    Yo colocaría postes de meetal, con las ranuras pertinentes, de 2,40 m de altura, metido en la tierra 70 cm.

    Un saludo

    #50
    Xawi25
    en respuesta a Jamf

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Jamf

    No tengo ningun poste colocado aun, pero si los tengo encargados en posviman, 2 mts de altura y tambien los tutores de 1 mt. En el tema de regar, las cepas de monastrell no las voy regar ( igual las deberia de bajar como tu dices a 65 o 70)y las de cabernet me han recomendado regarlas un poco. Y el tema de los alambres como te decia he visto de todo, los dos alambres del centro son para meter los sarmientos entre ellos supongo, que distancia tienes entre los dos alambres del centro, entre ellos?

    Gracias por tu tiempo, un saludo.

    Mi tesoro

    Mi tesoro

    #51
    Jamf
    en respuesta a Xawi25

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Xawi25

    Entre los dos del centro, te refieres a distancia en altura? pues digamos que están uno enfrente del otro, pero como el poste manda, pues como vengan las ranuras del poste en la misma altura aproximada, y voy subiendo primero un lado y luego el otro, un lado cada semana digamos,.

    Un saludo

    #52
    Jamf
    en respuesta a Xawi25

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Xawi25

    De todas formas, si no es indiscrección, estas cepas las quieres para vinificar?
    Como imagino que ya sabrás, también tenemos un hilo sobre diario de un vino artesanal.

    #53
    Xawi25
    en respuesta a Jamf

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Jamf

    Si, claro que las quiero para vinificar, por que lo preguntas?. He leido un poco en el hilo que dices, pero para empezar a hacer vino me faltan dos o tres años todavia jeje.
    Mañana si puedo te paso alguna foto de como ponen los hilos por aqui, aver que opinas, gracias.

    Un saludo.

    PD: acabo de colgar la foto por fin !

    #54
    Jamf
    en respuesta a Xawi25

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Xawi25

    Muy juntos me parecen, o quizás no se aprecia la distancia entre hilos en la foto. Yo suelo plantar a 2,80m entre hilos y a 1,15 m entre cepas.
    No por nada, era curiosidad, pero ya veo que podrás hacer un poco de vino.
    Yo hago un poco más que esto.

    Un saludo

    #55
    Xawi25
    en respuesta a Jamf

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Jamf

    350 cepas, 80% monastrell, 20% cabernet, distancia entre hilos 2,40 y entre cepas 1,20.
    Es para consumo propio, familia, amigos, etc

    #56
    Jamf
    en respuesta a Xawi25

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Xawi25

    Ya imagino, unos 1000m cuadrados. Yo ahora estoy haciendo 12,5 ha, con tempranillo, viura, y un poco de mazuelo y garnacho, la mayoría emparrado, y no es para consumo propio, claro está.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar