Ayuda nueva plantación monastrell.....

60 respuestas
    #25
    Jose_J
    en respuesta a Xawi25

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Xawi25

    Hola Xawi.
    Lo del pie franco sólo es aconsejable en suelos franco-arenosos(como algunos de Jumilla) o en zonas donde no haya entrado la filoxera(Canarias).
    En unas semanas deberían brotar, con el buen tiempo que está haciendo.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #26
    Westermani
    en respuesta a Jose_J

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola...

    Me siento un poco invasora pero he estado leyendo la conversación y tengo algunas dudas...yo no tengo ni idea de plantaciones, ni de viñedos pero tengo unas ganas enormes de hacer mi propio vino. Tengo acceso a unos terrenos en Navarra, en la zona de la ribera y estaba pensando en plantar unas viñas, pero... cuantas??? pues eso es lo que me gustaria que me respondierais... en principio la idea es hacer vino para casa pero si la cosa funciona quiza comercializarlo. La idea es hacer una plantación ecologica de uvas tintas que todavia no he decido cuales pero si un par de variedades, pero por donde empezar??? lo que veo es que tengo tiempo, casi un año para aprender...

    Basicamente mi pregunta es que cantidad de terreno da que cantidad de uva y como se traduce esto en litros...teniendo en cuenta que el rendimiento sera bajo y cuanto me puede costar una viña... y hay que comprarla ecologica??

    Gracias y un saludo, por cierto...te han agarrado???

    #27
    Jose_J
    en respuesta a Westermani

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Westermani

    Hola
    Todavía no las he plantado. esperaré a la luna menguante de abril. Tengo mis sarmientos de shiraz en agua y ayer recibí los sarmientos de graciano de la rioja.
    En Navarra puedes plantar variedades tradicionales(tempranillo, graciano, garnacha, mazuelo...) o foráneas(cabernet, merlot, shiraz...).
    Cada viña puede salir a poco más de 1€, comprando más de unas decenas.
    Un rendimiento adecuado(compromiso entre calidad y productividad) puede ser de 2kg de uva por viña, que producen 2 botellas de vino. dependiendo del marco de plantación, así tendrás la superficie a plantar.
    Tienes que tener en cuenta que si quieres hacer vino de crianza, debes llenar las barricas(de 225 litros) y tener un poco de vino sobrante para rellenar las barricas(lo que se pierde por evaporación durante los meses que esté allí el vino.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #29
    Xawi25
    en respuesta a Westermani

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Westermani

    Hola Jose_J, te cuento un poco como tengo mi plantacion; ahora mismo casi un 100% de plantas han brotado, hay alguna que se resiste pero todavia tengo esperanza que agarre, si no fuera asi podria decir que un 95 % de plantas han funcionado, estoy muy contento, he vallado todo el terreno ya que la zona esta llena de conejos, un curro que no veas, y las voy regando de cuanto en cuanto.
    La duda que tengo ahora es, si me aconsejas claro, las riego todo el verano ? y los brotes que estan por debajo del injerto los quito ahora o espero a la primera poda de formacion ?
    gracias jose, un saludo.

    #30
    Jose_J
    en respuesta a Xawi25

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Xawi25

    Hola.
    Los brotes de debajo del injerto quítalos cuanto antes, ya que le quitan fuerza al resto y son de viña borde.
    Yo las seguiría regando todo el verano, ya que interesa que agarren bien y que crezcan este primer año.
    Yo planté las mías hace 2 días, 25 de shiraz y 25 de graciano. al ser de pie franco, sin pie americano enraizado, tengo más probabilidades de que algunas/muchas no agarren, pero ya iré contando.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #32
    Xawi25
    en respuesta a Xawi25

    Re: Ayuda nueva plantacion Monastrell.....

    Ver mensaje de Xawi25

    Hola Jose, tu crees que durante este primer año deberia de aplicarles algun tipo de preventivo; azufre, cobre ??
    Me han hablado del caldo bordeles para el mildiu, pero no se si es complementario a los otros dos o no.
    En casa tengo azufre "amarillo" y luego tengo azufre azul que me han dicho que ya lleva cobre, es decir que con el azul seria como un 2 en 1?.
    Como siempre abusando te ti, ya te debo un buen puñado de botellas de vino. xD

    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar