Fermentación de vino: no arranca

73 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Jose_J

Re: Fermentación de vino: no arranca

Ver mensaje de Jose_J

Manda webs!!!!!!
    busco en Google "dificultad arranque fermentacion vino" porque no arranca la de mi Viognier 2013......y lo primero que me sale es mi respuesta en Verema a otro forero de hace un par de años ;-)

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

graciano
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Pues esperemos que le haya arrancado para estas alturas porque si no de poca ayuda te van a servir los consejos del foro jejeje ;-)
    Si estas haciendo vino suerte con él.
    Un saludo.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Jose_J
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

;-)
    gracias. estoy con 40 litros de viognier. La semana que viene haré 100kg de syrah y la siguiente 100kg de monastrell de pie franco.
    Cómo va la vendimia por la Rioja?
    Un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

graciano
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Por aquí muy retrasada y muy irregular. Va a ser un año de controlar mucha parcelas para decidir el momento adecuado. Hay diferencias dentro de las parcelas con uvas que van a madurar bien si acompaña el tiempo y otras que por diversos factores dudo que vayan a alcanzar un grado de madurez adecuado. No tengo más que decirte que en las zonas altas aún hay racimos con uvas enverando a estas alturas y dicen que del final de envero a vendimia son unos 40 días.
    Sólo queda cruzar los dedos. Un saludo

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar