Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

788 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Enava

Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal

Ver mensaje de Enava

A mi me pasa más o menos lo mismo, ayer estuve todo el día con agua, en la trasiega, por lo de lavar los depósitos y eso, y parece que me he pillado algo. Pero lo probaré en cuanto pueda, aunque algo dejaré para compartir con un amigo que tiene familia en la zona del Duero, por saber su opinión.

Un saludo

Jamf
    en respuesta a Enava

Ver mensaje de Enava

Lo de venir y almorzar está hecho, cuando quieras, además al cerealista le vendrá bien salir de los almacenes.
    Lo de los amigos, eso sería lo ideal, así podríamos compartir el vino de las diferentes zonas, independientemente de las grandes marcas, que en eso cada uno hace lo que quiere.

Te gusto la presentación?

Jamf

Hola:
    Hoy, después de la trasiega del lunes, me ha sorprendido lo fino y claro que está el clarete, debe de ser por el frío, vamos que está apto para beber.

Un saludo

Jose_J
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

entre el frío, luna menguante y el anticiclón que ha llegado...... el vino debe estar más limpio que nunca.
    Yo trasegaré el sábado por la tarde las primeras botellas que embotellé, dejando un par con 3 cm de lías en botella, para experimentar la crianza sobre lías en tinto.
    El domingo por la mañana podaré la cepa de shiraz, con madera vieja para dejar varas que echen raíz y plantar en pie franco.
    Un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Pues seguramente te pediré unos cuantos. Para el trasiego y re-encorchado de la primera tanda los tengo justos(me falta alguno, pero voy a dejar esas botellas un tiempo más con lías), pero la segunda tanda también está limpiandose en botella, por lo que estoy pensando en trasegarlas también de aquí a un tiempo.
    Como tenemos que intercambiarnos vinos, ya hay transporte para los corchos :-)
    Un abrazo y gracias.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Enava
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Jamf, ya me he bebido el joven, color espectacular picota con reflejos azulados de su juventud, limpio. en nariz mucha fruta,me recuerda a las moras, es aroma nitido de fermentacion, pero lo que mas me hagustado es el equilibrio en boca alcohol-acidez. facil de beber, de trago largo. creo que mejorara con unos meses de botella, no osbtante se puede beber ya. ha ese precio por aki venderias por palets

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar