Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Re: Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal
Ver mensaje de Jamfsi es aroma a plástico del recipiente(si es de plástico) es distinto de si es aroma a pegamento, que sería un problema "químico" del vino.
si es lo primero, cambiar ya a acero con una buena aireación.
si es lo segundo, he visto por ahí que con ósmosis inversa se puede solucionar algo, pero eso ya son palabras mayores :-)
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JHola Jose:
Si es lo segundo, casi mejor si lo tira para evitar el contagio
Ver mensaje de Jose_JNo tiene nada que ver con el recipiente, está en inox... es sí o sí acetato de etilo... y lo malo es que le cuesta irse, está bien agarrado... ;-) una pena
Ver mensaje de RiaulEso pensaba, que vinificabas en acero, y con tu olfato entrenado sí que distinguias el acetato de etilo.
Una pregunta, el aroma es de pegamento o de "lacas y barnices"?
el de pegamento no me lo he encontrado nunca, pero el de lacas y barnices sí, y no en vinos baratos precisamente. Lo malo de este segundo aroma es que te enmascara al resto, aunque el vino se puede beber.
Siento lo de tu vino tinto, al menos el resto sí te han salido bien ;-)
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jamfno te fies de lo que dice mi amigo que lo que le gusta es el cereal ejejej. bueno ya te contare, todavia no he abierto nada, porque estoy con un fuerte resfriado.
un saludo
Ver mensaje de Jamf Visto lo visto tenemos que mirar haber si hay mas amigos en comun por ahi sueltos y nos vamos hacercando las botellas unos a otros. ***** que sorpresa ha sido. la proxima vez que vaya para la rioja con él, quedamos y almorzar en la bodeguita , y un poco visita al viñedo.
Un saludo
Ver mensaje de Jose_JTampoco es para hacer un sepelio, que Raul lo airee bien, y si ha descartado posibilidades como así parece pues lo mismo se puede corregir.
Ver mensaje de Riaul¿Por qué no te pasa por la Enologica, en Haro por ver lo que opina Manuel?
Yo lo haria, quizás te dé una solución.
Un saludo