Nicolas Joly y la biodinámica

36 respuestas
    #25
    jvoltaire
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Nicolas Joly y la biodinámica

    Ver mensaje de Paco Higón

    No lo había leido y es clarificador. Aparte del sobrino de Palacios hay cada vez más gente que se dedican a la biodinámica. Creo que los de Recaredo están haciendo cosas muy intereasantes en esta línea y, seguro que muchos más.

    #26
    Ayerbe
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Nicolas Joly y la biodinámica

    Ver mensaje de jvoltaire

    Hay muchísimos más que aplican la biodinámica, agricultura ecológica o el máximo respeto al terruño para obtener el máximo terroir y la expresión más auténtica de los vinos. Creo que los más grandes vinos de Francia y los nota grandes práctican estás prácticas valga la redundncia y en España ocurre algo similar auque no sé diga como ocurre por ejemplo con Pingus y muchos más.

    #28
    jvoltaire
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Nicolas Joly y la biodinámica

    Ver mensaje de Ayerbe

    Lo que no acabo de tener claro son las diferencias entre los diversos conceptos, biodinámico, ecológico....creo que los métodos no son los mismos, como en alguna ocasión nos explicaron, creo que los de Recaredo.

    #29
    descorche
    en respuesta a jvoltaire

    Si la viña es un niño...

    Ver mensaje de jvoltaire

    No es lo mismo criarlo de manera convencional pero curando sus enfermedades con remedios no químicos (ecológico), que alimentarlo de manera sana y natural para prevenir desequilibrios que deriven en enfermedades (biodinámica).
    Queda así de escueto pero creo que es un símil más claro que explicando pasos y técnicas...

    #30
    Ayerbe
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Nicolas Joly y la biodinámica

    Ver mensaje de jvoltaire

    Los conceptos no son los mismos, unos utilizan prácticas ecológicas con la tecología actual avanzada y los biodinámicos utilizan costumbres de antes e incluso se basan en los astros, algunos aran con bueyes, etc pero ambos coinciden en el respeto al terruño y la mínima intervención con productos químicos así resumiendo mucho.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar