Paso vino de prensa a deposito

2 respuestas
    Particulin

Paso vino de prensa a deposito

Hola! El año pasado empecé a hacer mi vino tinto y para este año me surge alguna duda para poder mejorar. Una vez que prensé la uva después de la fermentación, la pasé a depósitos de inox con cubos manualmente. Al verter el vino procedente de la prensa en el depósito, puse una especie de filtro casero sin mucho éxito debido a que el líquido tiene mucho residuo. Teneis alguna solución o idea para intentar eliminar la máxima cantidad de impurezas en esta fase? Los depósitos son de 300 y 500 L. Muchas gracias de antemano!!

Unnovato
    en respuesta a Particulin

Re: Paso vino de prensa a deposito

Ver mensaje de Particulin

Buenas,

Yo no filtro el vino de prensa más que lo muy gordo, semillas y restos de hollejo. Lo que sí hago es un trasiego al cabo de 2/3 semanas de haber prensado para separar lo más gordo de las lías. Yo creo que es lo mejor, porque si utilizas un filtro muy fino se colmata enseguida.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar