Foro de Enología > Paso vino de prensa a deposito

Hola! El año pasado empecé a hacer mi vino tinto y para este año me surge

<< Volver al mensaje 'Hola! El año pasado empecé a hacer mi vino tinto y para este año me surge'

Particulin

Paso vino de prensa a deposito

Hola! El año pasado empecé a hacer mi vino tinto y para este año me surge alguna duda para poder mejorar. Una vez que prensé la uva después de la fermentación, la pasé a depósitos de inox con cubos manualmente. Al verter el vino procedente de la prensa en el depósito, puse una especie de filtro casero sin mucho éxito debido a que el líquido tiene mucho residuo. Teneis alguna solución o idea para intentar eliminar la máxima cantidad de impurezas en esta fase? Los depósitos son de 300 y 500 L. Muchas gracias de antemano!!

<< Volver al mensaje 'Hola! El año pasado empecé a hacer mi vino tinto y para este año me surge'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar