Champán con uvas airén

11 respuestas
    #1
    Masivo

    Champán con uvas airén

    hola. quiero elaborar unas botellas de champán rosado con uva airén. necesitaría uvas tintas?  algún enlace para seguir los pasos?

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Masivo

    Re: Champán con uvas airén

    Ver mensaje de Masivo

    Buenas @Masivo diría que sí, yo las mezclaría y maceraría hasta obtener el color deseado. A partir de aquí puedes hacer un espumoso con el método ancestral o con el tradicional.
    Adjunto un enlace a mi blog con la descripción de ambas elaboraciones.
    Método ancestral:
    https://www.verema.com/foros/enologia/temas/1306194-elaboracion-cava-ancestral
    Método tradicional:
    http://ralfilauren.blogspot.com/2018/02/recepta-vi-escumos.html
    Mucha suerte y ya nos contarás.

    #3
    Masivo
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Champán con uvas airén

    Ver mensaje de Ralfilauren

    muchas gracias, amigo. a un camionero de aquí, la Mancha, le encargó una bodega catalana 25.000 litros de airén para cava. luego le dijeron que no les gustó el resultado. Me imagino que habrían experimentado antes.

    #4
    jacomur
    en respuesta a Masivo

    Re: Champán con uvas airén

    Ver mensaje de Masivo

    Pero, vas a elaborar en la Champagne?. No será mejor decir un vino espumoso?. Sin acritud, Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    jacomur
    en respuesta a Masivo

    Re: Champán con uvas airén

    Ver mensaje de Masivo

    Yo, hace años probé un blanco airén destinado a elaborar con él cava que me sorprendió por su gran calidad y finura. Mucho vino blanco se metía hace años en Cataluña para elaborar  espumosos. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Unnovato
    en respuesta a Masivo

    Re: Champán con uvas airén

    Ver mensaje de Masivo

    Puedes hacer vino espumoso con la variedad que quieras, lo único es que no puede tener mucho grado para que arranque bien la segunda fermentación.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar