Crianza en barrica. Roble francés o americano

5 respuestas
    #1
    Ramir

    Crianza en barrica. Roble francés o americano

    Buenas. Llevo unos años haciendo vino tinto tempranillo de Toro. Hago poco, este año tengo unos 500 litros, actualmente en INOX. 
     Llevo unos años pensando en meter alguno en barrica. Y este año quiero decidirme a hacerlo.

    La primera duda es qué barrica comprar si la de roble americano o francés??

    . Mi intención es comprar una sola barrica de 200 litros y cuando acabe la malolactica (de la estoy provocando) llenarla y tenerlo unos meses, después embotellarlo y volver a llenar la barrica con el resto de vino, como lo veis???

    Gracias 

    #2
    pepecano
    en respuesta a Ramir

    Re: Crianza en barrica. Roble francés o americano

    Ver mensaje de Ramir

    Supongo que depende de varios factores elegir un roble frances o americano, uno de los factores es el precio, mas caro el frances.
    Otro es lo que tu busques en el vino, aportan cosas diferentes al vino, creo que siendo un vino casero, para disfrutar tu y los tuyos tienes que elegir lo que a ti mas te gusta.

    #3
    Xavi T
    en respuesta a Ramir

    Re: Crianza en barrica. Roble francés o americano

    Ver mensaje de Ramir

    El procedimiento lo veo bien.

    El tipo de barrica dependerá de tus gustos y presupuesto, ya que la francesa suele ser más cara. En teoría la francesa da aportes más especiados y la americana más coco+vainilla.

    Amor y sulfitos

    #4
    Ramir
    en respuesta a Xavi T

    Re: Crianza en barrica. Roble francés o americano

    Ver mensaje de Xavi T

    El precio que me están dando es de casi 300 euros más el de roble francés 480-750. No se, no se, es para planteárselo. Pero bueno, se supone que al menos 6 o 7 años me durarán, no?

    #5
    Xavi T
    en respuesta a Ramir

    Re: Crianza en barrica. Roble francés o americano

    Ver mensaje de Ramir

    Yo les he dado 5 años y los dos últimos casi no me han aportado nada, la he suplementado con chips.

    Son caras, las barricas, aunque el precio unitario por botella al final acabe siendo bajo.

    Amor y sulfitos

    #6
    Unnovato
    en respuesta a Ramir

    Re: Crianza en barrica. Roble francés o americano

    Ver mensaje de Ramir

    Yo este año voy a hacer eso per a una escala menor. Tengo 120 litros de vino y los voy a pasar por una barrica de 60 en dos veces. A no ser que la primera tanda no me convenza, jaja.

    Respecto a americano o francés, ya te han contestado.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar