Duda con densímetro

6 respuestas
    #1
    Vermsol

    Duda con densímetro

    Hola. Tengo una duda con el densímetro. Estoy por comprar un densímetro triple escala
    -0.990 - 1.100
    -SG Gravedad específica
    -Brix
    -volumen aproximado de Alcohol.
    Con eso es suficiente o algún otro tiene alguna medición mas importante?
    el rango 0.990-1.100 esta bien?

    Una vez que el vino está hecho, ese densímetro mide el grado de alcohol o debería comprar un vinómetro?

    Saludos

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Vermsol

    Re: Duda con densímetro

    Ver mensaje de Vermsol

    Hola,

    Yo ceo que ese densímetro es más que suficiente. Midiendo la densidad del mosto ya sabrás más o menos el grado sel vino que te quedará.

    Para medir exactemte el grado del vino terminado el único sistema seguro es el análisis de laboratorio. Los vinómetros, por lo visto, funcionan bastante mal.

    Saludos

    #3
    Vermsol
    en respuesta a Unnovato

    Re: Duda con densímetro

    Ver mensaje de Unnovato

    Las 3 escalas son estas:

    -SG Gravedad específica
    -Brix
    -volumen aproximado de Alcohol.

    Los valores 0.990 -1.100 corresponden a SG gravedad especifica?

    Los grados brix mide el porcentaje azúcar ?

    y la tercera  el alcohol probable? al comienzo del proceso?

     

    He visto que hay densímetros de escala simple? Lo mas importante son los valores 0,990-1.100, y  a partir de ahí se puede hacer una ecuación o ver un tabla para conocer brix, alcohol problable, etc?

     

    Saludos

     

     

     

     

     

     

     

    #5
    Ar1993
    en respuesta a Vermsol

    Re: Duda con densímetro

    Ver mensaje de Vermsol

    Hola! 

    Yo personalmente utilizo dos, uno de mayor escala que va desde 1100-hasta aproximadamente 1000 o 990, no recuerdo bien. La cosa es que utilizo para el final de la fermentación (que siempre es más delicado y cualquier mínima bajada nos sirve de gran ayuda para saber si la fermentación ya ha parado o aún sigue su curso aunque sea lento), uno con rango 1000-980, ya que como te digo, se puede observar mejor cualquier cambio.

    Espero que te sirva de ayuda, 

    saludos!!

    #6
    Ar1993
    en respuesta a Vermsol

    Re: Duda con densímetro

    Ver mensaje de Vermsol

    Con respecto a los parámetros a medir... para mi con la densidad 980-1100, dividido en dos densimetros, es más que suficiente. El resto de parámetros (brix, grado de alcohol....) lo puedes buscar en una tabla comparativa a partir del número de densidad. Es decir, es innecesario, es como si mides un litro de agua en mililitros, centilitros y litros... al final es todo lo mismo y lo importante es que la medida sea buena, que no tenga mucho margen de error y a partir de ahí consigues todo lo otro.

    #7
    Vermsol

    Re: Duda con densímetro

    Es lo que pensaba. Con uno simple obtengo los demás datos. Gracias por vuestras respuestas. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar