Parras para uva de mesa ¿qué variedades?

3 respuestas
    #1
    Unnovato

    Parras para uva de mesa ¿qué variedades?

    Hola,

    Quiero plantar en nuestra viña alguna planta de uva de mesa, pero no tengo ni idea de las variedades que valen la pena.

    Me gustaría que no fueran variedades muy dulces tipo moscatel, ya que me resultan un poco emapalagosas. Prefiero alguna de las variedes de granos grandes y con menos azucar, pero no sé como se llaman.

    ¿Alguna sugerencia?

    En cuanto al portainjerto, uno bien vigoroso, ¿verdad?

    Saludos

    #2
    Maxicook
    en respuesta a Unnovato

    Re: Parras para uva de mesa ¿qué variedades?

    Ver mensaje de Unnovato

    No entiendo mucho del tema, pero hay una variedad negra que se llama "Black Magic" que da unas uvas deliciosas. Tiene la particularidad de que terminan el ciclo de maduración muy temprano, creo que en junio, y tendrás uvas cuando aún nadie tiene. Se cultiva bastante en Sicilia, y en España creo que ya había una empresa en Huelva que está probandola.

    Saludos

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Maxicook

    Re: Parras para uva de mesa ¿qué variedades?

    Ver mensaje de Maxicook

    Gracias, veré a ver qué encuentro sobre esa variedad. Lo que puede pasar es que siendo tan precoz, en mi zona sea carne se heladas primaverales...

    #4
    Ralfilauren

    Re: Parras para uva de mesa ¿qué variedades?

    Hola @Unnovato nosotros tenemos plantadas unas cuantas en nuestro viñedo, en primer lugar es importante saber si tienes posibilidad de riego ya que eso condiciona bastante, algunas uvas de mesa necesitan un aporte algo superior de agua que las uvas de vinificación.

    Dicho esto, por lo que comentas, de grano grande y no demasiado dulzona, me encaja la Red Globe, pero necesita agua y un sistema de poda un poco especial. Tienes que dejar una vara (sarmiento) del año anterior para ayudar a fructificar ya que con una poda y conducción más tradicional fructifica poco. Yo la tengo sin riego y las voy injertando porque no hay forma de que me salgan racimos bonitos, se queda con la uva muy pequeña y no me gusta. 

    Te recomiendo poner uvas de diferentes momentos de maduración, así tendrás para comer durante más tiempo. Yo para comer pronto pondría la  Cardinal, la uva Victoria también es muy temprana y buena aunque de momento no me produce demasiado, tal vez tenga que realitzar del mismo tipo de poda que con la Red Globe.

    Las otras variedades que tenemos son tradicionales de Mallorca y no las vas a encontrar: jaumillo, pepita, calop...

    En cuanto al portainjerto no sé que decirte. Siento no poderte ayudar maś.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar