Foro de Enología > Parras para uva de mesa ¿qué variedades?

Hola @Unnovato nosotros tenemos plantadas unas cuantas en nuestro viñedo, en

<< Volver al mensaje 'Hola @Unnovato nosotros tenemos plantadas unas cuantas en nuestro viñedo, en'

#4
Ralfilauren

Re: Parras para uva de mesa ¿qué variedades?

Hola @Unnovato nosotros tenemos plantadas unas cuantas en nuestro viñedo, en primer lugar es importante saber si tienes posibilidad de riego ya que eso condiciona bastante, algunas uvas de mesa necesitan un aporte algo superior de agua que las uvas de vinificación.

Dicho esto, por lo que comentas, de grano grande y no demasiado dulzona, me encaja la Red Globe, pero necesita agua y un sistema de poda un poco especial. Tienes que dejar una vara (sarmiento) del año anterior para ayudar a fructificar ya que con una poda y conducción más tradicional fructifica poco. Yo la tengo sin riego y las voy injertando porque no hay forma de que me salgan racimos bonitos, se queda con la uva muy pequeña y no me gusta. 

Te recomiendo poner uvas de diferentes momentos de maduración, así tendrás para comer durante más tiempo. Yo para comer pronto pondría la  Cardinal, la uva Victoria también es muy temprana y buena aunque de momento no me produce demasiado, tal vez tenga que realitzar del mismo tipo de poda que con la Red Globe.

Las otras variedades que tenemos son tradicionales de Mallorca y no las vas a encontrar: jaumillo, pepita, calop...

En cuanto al portainjerto no sé que decirte. Siento no poderte ayudar maś.

<< Volver al mensaje 'Hola @Unnovato nosotros tenemos plantadas unas cuantas en nuestro viñedo, en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar