Reducción de producción en la Rioja.

10 respuestas
    #1
    Sarabe

    Reducción de producción en la Rioja.

    Buenas, acabo de leer que "Marqués de Riscal" ha avisado ya a algunos viticultores que este año no les comprará uva.

    Una pena todo esto......

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #4
    Unnovato

    Re: Reducción de producción en la Rioja.

    No tiene buena pinta, desde luego...

    #5
    Ralfilauren

    Re: Reducción de producción en la Rioja.

    Pues sí, muchas bodegas se van a encontrar con mucho stock sin vender y con poco espacio en bodega, eso les va a obligar a reducir la producción de esta añada 2020 y los que se veran mas afectados van a ser los viticultores que venden la uva a las bodegas. Una lastima.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Reducción de producción en la Rioja.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    No hay mal que por bien no venga, Mira por donde igual respetan los mínimos de producción. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    jacomur

    Re: Reducción de producción en la Rioja.

    Y los máximos, que es más importante para la calidad de la uva y del vino. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Ralfilauren
    en respuesta a jacomur

    Re: Reducción de producción en la Rioja.

    Ver mensaje de jacomur

    Ya me gustaría a mí que fueran por aquí los tiros... me parece que habrá bodegas que buscaran altas producciones en sus viñedos igual y la reducción irá más encaminada a no quedarse con la uva aportada por viticultores externos. De todas formas a veces existen contratos y no creo que sean tan fáciles de romper, pero por otra parte seguramente habrá mucha gente sin este tipos de contratos. Al final creo que los más afectados seran los viticultores externos.

    #9
    Sarabe

    Re: Reducción de producción en la Rioja.

    Parece que los impagos en el sector están a la orden del día. Un distribuidor bastante fuerte de bebidas me comentaba que empezaba a tener recibos devueltos en número importante. Parece que muchos establecimientos hosteleros viven al día y si no hay ingresos recurrentes y no hay "pulmón"...... A su vez si el distribuidor tampoco va muy fuerte devuelve y el circulo vicioso se convierte en infernal......

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #10
    Unnovato
    en respuesta a Sarabe

    Re: Reducción de producción en la Rioja.

    Ver mensaje de Sarabe

    La restauración tiene eso, que cobra todo al contado pero paga aplazado. Para empezar y para crecer es la bomba, pero para cerrar es un problema...

    #11
    jacomur
    en respuesta a Sarabe

    Re: Reducción de producción en la Rioja.

    Ver mensaje de Sarabe

    Nada nuevo bajo el sol. La mayoría de la hostelería no paga al contado, por lo menos el vino, salvo la Coca-Cola, que si no tienes dinero no te dejan la mercancía.

             Rara vez pagan al contado. La  mayoría con recibos domiciliados a 30 días, los buenos, y cuando te pagan con talón bancario, ya puedes poner unas velas a la Virgen.

           Otras veces: " No les ha llegado el talonario, no tienen bolígrafo, se les ha abierto la mano y no pueden firmar, no encuentran la factura para confrontar con el recibo que les presentas y alguno que otro te dice que se ha ido de vacaciones, (con el dinero de los proveedores),  y no tiene liquidez. 

            Así que no quiero pensar en lo que estará pasando en estos momentos. El pagador tratará de arreglar el tema, pero el "tramposo-moroso-caradura" no hará absolutamente nada. A seguir viviendo con el dinero de los distribuidores. Malos tiempos vivimos y peores vamos a vivir.

             Lo sé por experiencia propia. Viví la crisis del 92 y la del 2008. 

             Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar