¿Cómo empezar a catar vinos?

80 respuestas
    #50
    Llevataps
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Cómo empezar a catar vinos?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Poner un vino de Extremadura es ir a matar ya desde un principio. Venga, ya quedan menos candidatos. No necesariamente lo acertarán los más entendidos.
    Los del Bierzo y de León, para mi son fáciles, porque mi mujer es de ahí. Los descubrí joven y esas sensaciones no se olvidan. (Al mencia me refiero).
    Como estoy en el Penedés pues lo del xarelo se me da bien. Estuve en Borgoña y la cultura del chardonay, las diferentes zonas productoras; lo que pasa es que son muy caros. Pero prueba vinos franceses (aunque igual los conoces ya). El chardonay aquí lo utilizan en corte para los cavas y blancos. Pero en Francia tienes todas las variantes posibles, depende de las zonas. Es un sabor muy característico.
    No lo se; para opinar más a fondo tendría que participar. Quizás algún día; consultaré calendario. Ese día saldremos de dudas, acerca de mis dones.

    Cada uno sabe lo que sabe. Nadie lo sabe todo.

    #51
    José Gabaldón
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Cómo empezar a catar vinos?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Perdón, perdón...llevas razón el primero era el primero era un T1 de Altos del Terral, es que se parece un poco el diseño al Trus, ya lo confundí cuando lo enseñaron, yo con el blanco empecé con un verdejo de javier Sanz que son muy suaves y terminé finalmente en la chardonnay, pero a sabe Dios de donde. Y con el rosado no tuve dudas, como soy de la zona, pues es el que mas me sonaba, pero puse que era de Bobal de Sanjuan y ya la cagada total Cachito mio, que puse que era un mencía joven.
    Pero bueno... en el reparto de las dos botellas que nos regalaron tuve mucha suerte, me traje para casa Viñedos Contino Gran reserva 2007.
    Mereció la pena y de todo se aprende, el año que viene más.
    Un saludo.

    #52
    JaviValencia
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Cómo empezar a catar vinos?

    Ver mensaje de Llevataps

    Yo no es que entienda mucho la verdad, pero si que reconozco que los vinos franceses los utilizo para hacer enjuagues bucales antes de ir a dormir. No te imaginas que aliento más fresco te queda!!! Hoy precisamente abriré un Saint-Emilion, concretamente un Clos Fourtet del 93. No es el que más me gusta pero es el más modesto que me queda, cachis!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #54
    Disfraz
    en respuesta a Ivanao

    Re: ¿ Cómo empezar a catar vinos ?

    Ver mensaje de Ivanao

    La cata se puede enseñar - da dinero - y se puede aprender - cuesta caro : de todas formas, está muy de moda desde finales de los años 1970. Depende de lo que buscas : entender el trabajo de un viticultor o ser un animal de circo para brillar en sociedad. ¿ Para que sirve acertar - a ciegas o con los ojos vendados - el nombre de los vinos que bebemos ? En estas condiciones, conozco a muchos viñateros que son incapaces de reconocer los suyos. Catar se aprende catando como amar se aprende amando : es un lento aprendizaje que requiere la máxima humildad y una buena dosis de candidez. Si estás eternamente resfriado, pierda toda esperanza.

    Con mi más cordial saludo / Alain

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar