¿Cómo empezar a catar vinos?

80 respuestas
    #25
    Santi Albert
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Cómo empezar a catar vinos?

    Ver mensaje de Llevataps

    Muy fácil lo pones... 

    Hace una semana y pico se hizo una cata a ciegas en un evento de Verema: la 13 Experiencia Verema Valencia, y de 6 vinos (todos monovarietales) y 90 puntos posibles, la mayoría no llegaron a los 30 puntos, y te aseguro que en esa sala había mucho nivel, muchos años de experiencia y muchos vinos catados...

    ¿Habrías diferenciado la tempranillo de Ribera y la de Toro en una cata a ciegas?

    Te paso el artículo con los vinos: Desafío Experiencia Verema

    Saludos,

    Santi Albert

    Twitter: @santinoalbert

    #28
    JaviValencia
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Cómo empezar a catar vinos?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Yo que bebo vino los 365 días del año las catas a ciegas me demuestran que soy un completo ignorante en este maravilloso mundo. Cuando llega el momento de descubrir las botellas me "auto-collejearia" no ya por no adivinar, sino ni siquiera aproximarme. Los vinos de esa cata no los caté en el Espai pero excepto el rosado el resto los conocía y varios los había bebido en muchas ocasiones. Pero bueno, así son las ciegas, alguna vez hilas fino y das en el clavo y otras muchas que son la mayoría no das una a derechas ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #29
    Santi Albert
    en respuesta a Tao Platón

    Re: ¿Cómo empezar a catar vinos?

    Ver mensaje de Tao Platón

    Ya...Si la hubiése hecho yo me habrían engañado como un tonto... :)

    Para saber catar no hace falta adivinar el vino ni mucho menos, eso es muy difícil, solo apto para grandes expertos con décadas a sus espaldas. Catar para mí es saber disfrutar lo que ofrece el vino.

    Twitter: @santinoalbert

    #30
    Tao Platón
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Cómo empezar a catar vinos?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Efectivamente. Ya decía Peynaud que había dos tipos de cata: la honanística y la científica. La primera muchas veces se olvida. De la segunda muchas veces la gente se centra en el tema de "adivinar" la variedad, cuendo es mucho más: saber el estilo, el clima, la calidad del vino (fundamental), el rango de precios, el estado para el consumo del vino... y luego ya zona y variedades.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar