¿Cómo empezar a catar vinos?

80 respuestas
    #81
    Dani C.
    en respuesta a Tao Platón

    Estoy de acuerdo

    Ver mensaje de Tao Platón

    No hay nada más placentero que descubrir aromas. El mercado es un buen sitio para meter la nariz por todos lados. Las floristerías, el campo, cualquier lugar es bueno para ir practicando el olfato. 

    Pues no se parten mis amigos cuando me ven oliendo piedras y tierra  en el campo. 

    Los defectos los vas encontrando y con el tiempo acabas conociéndolos. En Verema tenemos una caja de aromas de Le Nez du Vin muy completa. Cuando daba los cursos de cata la gente siempre preguntaba el precio de la caja, todos querían comprarse el dichoso kit. Afortunadamente son caras estas cosas y así la gente pasa de comprarlas y se lo gasta en vino, que es donde hay que gastarse el dinero si quieres aprender de vinos. 

    Pero sí, si tuviera que comprar una caja de estas, compraría la de los defectos, aunque para un recién iniciado, lo mejor es beber y disfrutar del vino sin triples saltos mortales. 

    Saludos

    Dani

    #82
    Francescf
    en respuesta a Tao Platón

    Re: ¿Cómo empezar a catar vinos?

    Ver mensaje de Tao Platón

    Te contesté a ti, no a Ivanao, en respuesta a tu afirmación de que "no hay olor que venga en esos kit que no esté a tu alcance". En el kit que compré hace tiempo había olor a "pipi de cat", que coincidirás que no está al alcance de cualquiera de forma normal. Y tú mismo has reconocido que no es fácil distinguir ni encontrar determinados aromas. Simplemente era eso.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar