Vino casero 2013

812 respuestas
    Sergioccd
    en respuesta a Kike23

Re: Vino casero 2013

Ver mensaje de Kike23

Hola,

Si la temperatura del local no es muy fría (no mucho menor de 18ºC) podrías añadirle mosto que estuviera en fermentación para ver si vuelve a arrancar. Si se te ha parado seguro que a sido por cuestión térmica. Pese a que dices que no quieres añadir nada, lo más adecuado sería poner una levaduras comerciales que venden especiales para paradas en la fermentación, te reactivan dicha fermentación en un días más o menos si las condiciones son adecuadas, principalmente de temperatura.

Sergioccd
    en respuesta a Kike23

Ver mensaje de Kike23

Lo más adecuado, sería añadirle mosto que esté en fermentación. Sino plan B, levaduras para paradas en la fermentación.
    Yo este año he probado una de mis elaboraciones añadirle levaduras, compre un paquete de 500gr y me salió por unos 20€, eso sí, no era concretamente la que necesitas. La compré en Agrovin, que tiene varias sedes por la península y si tienen levadura especial para paradas.

Jose_J
    en respuesta a Euquesei

Re: Vino casero 2013, problemas con acidez volátil alta, falsa alarma!!!!

Ver mensaje de Euquesei

Buenas.
    Hoy hemos tenido recata del syrah 2013, con coupages en diversas proporciones con mi monastrell-petit verdot 2012.
    Mi syrah sigue haciendo la maloláctica, y no hay rastro de la acidez volatil, así que falsa alarma.
    sigue con bastante acidez, pero tiene un color tremendo, unos taninos presentes(del raspón) que no son desagradables y un potencial muy interesante. al final no tendré que mezclarlo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Alvertomartin

buenas a todos, me asalta una duda y necesito vuestra ayuda. ¿el primer trasiego que hay que hacer al vino es en el menguante de diciembre o de enero? ¿y cuantos mas recomendais? perdonar mi ignorancia pero es mi primer vino, saludos

Xurxotinto
    en respuesta a Alvertomartin

Ver mensaje de Alvertomartin

Desde mi punto de vista, en esto del vino hay pocas leyes fundamentales y demasiados dogmas. Cada persona debe hacer su vino como crea conveniente y, por ejemplo, hacer los trasiegos que crea convenientes cuando mejor le parezca. En general, un par de trasiegos pueden ser recomendables para dejar el vino bastante limpio. En principio, lo mejor es hacerlo con el vino bastante frío (para que las lías depósitadas en el fondo tiendan a estarse más quietecitas). Puedes hacer un trasiego ahora y otro a finales del invierno. O más trasiegos, dependiendo de lo limpio que quieras el vino. Lo de la fase lunar no sé si afecta o no pero lo de la temperatura seguro que si.

Bodeguerox69
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Bien hallado.soy nuevo en el mundo del vino he hecho vino por primera vez.pregunta:donde tengo el vino no alcanza los12 grados y el ph del vino alto..veo comprometida la malo porl la temperatura pero el ph la compromete o si me espero a q suban las temperaturas en primavera podría arrancar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar