Foro de Enología > Duda mosto vino blanco densidad baja

Xavi, al final hemos optados por las dos alernativas: dado que tenemos dos

<< Volver al mensaje 'Xavi, al final hemos optados por las dos alernativas: dado que tenemos dos'

Elnido12b
en respuesta a Unnovato

Re: Duda mosto vino blanco densidad baja

Ver mensaje de Unnovato

Xavi, al final hemos optados por las dos alernativas: dado que tenemos dos damajuanas con 20 litros de mosto cada una, la primera la hemos dejado igual, y a la segunda le hemos añadido azúcar para intentar subir el potencial de alcohol. Nos hemos hecho con bentonita, para aplicárselo a ambas damajuanas  durante la fermentación, justo antes de que llegue a su fin. Pero claro, todo esto son previsiones de futuro, porque a dia de ayer, martes, aún no habían comenzado ninguna de las dos a fermentar, seguían con una temperatura de 19 grados y la misma densidad que el domingo dia de la vendimia, 1064. No sé si preocuparme o cuándo preocuparme por el retardo en el arranque de la fermentación alcoholica. El lunes le añadimos levadura, ayer martes la azucar a una de las damajuanas..... ¿en qué momento me me debería poner en modo alarma si la fermentación no arranca?

Gracias por tus ayuda.

<< Volver al mensaje 'Xavi, al final hemos optados por las dos alernativas: dado que tenemos dos'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar