Foro de Enología > Fermentación vino casero

Buenas, yo empezaria por subir la temperatura, con resistencia o con algun

<< Volver al mensaje 'Buenas, yo empezaria por subir la temperatura, con resistencia o con algun'

Sarabe
en respuesta a Patricia.Marcos

Re: Fermentación vino casero

Ver mensaje de Patricia.Marcos

Buenas, yo empezaria por subir la temperatura, con resistencia o con algun calefactor de aire aplicado directamente al inoxidable si no tienes otra manera y si el deposito no es muy grande, claro, si esto no activa la fermentacion añadiria nutrientes ademas de mantener la temperatura y si tampoco se activa resembraria levaduras comerciales. Las hay especificas para condiciones dificiles y refermentaciones, siguiendo las instrucciones de una siembra normal en principio para intentar no complicarlo mucho....si todo esto no funciona supongo que habria que ir a un protocolo de refermentacion que ya tienen cierta complejidad pero creo que antes de llegar a este extremo deberia arrancar. Ya nos vas contando como va la cosa. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Buenas, yo empezaria por subir la temperatura, con resistencia o con algun'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar