Foro de Enología > Conservación vino tinto casero

Es una dosis bastante alta para un vino tinto, si la uva estaba sana yo creo

<< Volver al mensaje 'Es una dosis bastante alta para un vino tinto, si la uva estaba sana yo creo'

#4
Unnovato
en respuesta a Josésolano

Re: Conservación vino tinto casero

Ver mensaje de Josésolano

Es una dosis bastante alta para un vino tinto, si la uva estaba sana yo creo que no era necesario tanto. 

¿Quieres que te realice la fermentación maloláctica? Si es así, tápalo en los siempre llenos sin sulfitar, aunque con esa dosis de sulfito puede que le cueste arrancar. Ya cuando la termine lo sulfitas.

Si no quieres que te haga la fermentación maloláctica, lo ideal sería analizar el sulfuroso libre que le ha quedado al vino y completar hasta obtener la dosis justa y necesaria. Si no quieres analizar, puedes añadirle ahora 5/6 g/hl y luego otros 2 g/hl cuando hagas el trasiego o los trasiegos. O puedes añadirle ahora 8/10 g/hl y no volverlo a sulfitar. No está claro si es mejor añadirle todo el sulfito al inicio o repartirlo a lo largo de los trasiegos, yo creo que de cualquier forma te va a valer.

<< Volver al mensaje 'Es una dosis bastante alta para un vino tinto, si la uva estaba sana yo creo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar