Foro de Enología > Burbujas en vino tinto y picor en paladar, en siempre lleno...

Consejos vendo y para mí no tengo, reza el refrán. Pues este es el caso: mi

<< Volver al mensaje 'Consejos vendo y para mí no tengo, reza el refrán. Pues este es el caso: mi'

#6
Unnovato
en respuesta a Unnovato

Re: Burbujas en vino tinto y picor en paladar, en siempre lleno...

Ver mensaje de Unnovato

Consejos vendo y para mí no tengo, reza el refrán. Pues este es el caso: mi vino tinto, después de haberse pasado meses en un siemprelleno y haberlo embotellado la semana pasada, tiene también unas microburbujitas que se quedan pegadas a la copa.

Es algo muy muy sutil, solo apreciable a la vista, en boca no se nota picor de carbónico, pero queda feo.

Algún maestro tiene idea del motivo? Descarto refermentaciones porque en el último análisis tenía los azúcares al mínimo. Desde que terminó la FML lo hemos trasegado dos veces más el embotellado.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Consejos vendo y para mí no tengo, reza el refrán. Pues este es el caso: mi'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar