Foro de Enología > Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

Yo si fermentara en depósito de inoxidable haría algo parecido. Pero como lo

<< Volver al mensaje 'Yo si fermentara en depósito de inoxidable haría algo parecido. Pero como lo'

#42
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

Ver mensaje de Ralfilauren

Yo si fermentara en depósito de inoxidable haría algo parecido. Pero como lo estoy haciendo en un bidón que me costó 20 euros no me importó agujerearlo. He hecho los taladros por la parte superior, para que queden por encima del nivel del vino. Lo de ponerle los prensaestopas fue más por una cuestión estética que por otra cosa, queda más acabado. Hay un tercer agujero para el cable de la bomba sumergible para el remontado.
También podía haber agujereado la tapa, pero pensé que dejándola libre de cables y mangueras sería más práctico cuando quiera quitarla.

<< Volver al mensaje 'Yo si fermentara en depósito de inoxidable haría algo parecido. Pero como lo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar