Foro de Enología > Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

Para los agujeros de los tubos. He hecho dos agujeros en la tapa del siempre

<< Volver al mensaje 'Para los agujeros de los tubos. He hecho dos agujeros en la tapa del siempre'

Enmiquel
en respuesta a Angelvj

Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

Ver mensaje de Angelvj

Para los agujeros de los tubos. He hecho dos agujeros en la tapa del siempre lleno, y cuando no utilizo el serpentin puedo quitar los tubos y poner tapones (tuerca, junta y tornillo). Asi recupero la funccion de siempre-lleno.
Si puedo pondre una foto del dispositivo.
Este año hare sauvignon en una cuba de inox comprada hoy mismo en Peñafiel. Pienso iniciar la fermentacion a 15°C y mantener esta temperatura hasta casi el final. Un poco antes del fin de fermentacion, parare de enfriar para asegurarme que se termine y que no quede azucar residual.

<< Volver al mensaje 'Para los agujeros de los tubos. He hecho dos agujeros en la tapa del siempre'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar