Foro de Enología > Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

Yo he resuelto el problema simplemente con un arcón congelador comprado muy

<< Volver al mensaje 'Yo he resuelto el problema simplemente con un arcón congelador comprado muy'

#33
Enmiquel
en respuesta a Unnovato

Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

Ver mensaje de Unnovato

Yo he resuelto el problema simplemente con un arcón congelador comprado muy barato en un sitio como "vibbo.com"  (acabo de ver uno por 40€). En este arcón he puesto como 50 litros de agua (es hermético y estanco).  Para controlar la temperatura de agua tengo un  controlador de temperatura (alrededor de 15€) que controla la alimentación eléctrica del congelador.  Una pequeña bomba de acuario pulsa el agua del congelador hacia un serpentín dentro de la cuba. Con esto controlo la temperatura al grado que quiero.

<< Volver al mensaje 'Yo he resuelto el problema simplemente con un arcón congelador comprado muy'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar