Foro de Enología > Fermentación vino tinto

Buenos días. Este año ha sido mi primera cosecha. En 2015 planté 45 viñas y

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Este año ha sido mi primera cosecha. En 2015 planté 45 viñas y'

Lolom
en respuesta a Kilie

Re: Fermentación vino tinto

Ver mensaje de Kilie

Buenos días. Este año ha sido mi primera cosecha. En 2015 planté 45 viñas y 2016 otras 50. 

He ido siguiendo lo que leí por aquí. Puse a fermentar 90 kg a los que añadí 1gr x 10 kg de metasulfito. Descubé una vez que se vinieron todos los sólidos abajo, y con una densidad de 994 mantenida durante los tres últimos días. Lo pasé a damajuanas con tapon con airlocks para que no entrase oxigeno durante la fermentación malolactica. Aquí lo he dejado ya un mes con todas las lias. Tres preguntas:

1. ¿es correcto dejarlo tanto tiempo con las lias o habría que hacer un trasiego anterior?

2.¿le continuo dejando los tapones con airlocks por si continúa la malolacica o los dejo ya con tapón normal?

3. ¿hay que volver a añadir algo de metasulfito? y si es así, ¿en que proporción?

Gracias. 

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Este año ha sido mi primera cosecha. En 2015 planté 45 viñas y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar