Foro de Enología > Tradición VS Innovación en la maduración de la uva

Por mi parte también hago seguimiento de los valores analíticos (grado probable

<< Volver al mensaje 'Por mi parte también hago seguimiento de los valores analíticos (grado probable'

#4
Xavi T
en respuesta a Gemma Peyro

Re: Tradición VS Innovación en la maduración de la uva

Ver mensaje de Gemma Peyro

Por mi parte también hago seguimiento de los valores analíticos (grado probable, ph y este año acidez total) pero al final el punto lo decido siempre por cata. Teniendo en cuenta que una de mis variedades es cabernet sauvignon, la cual si no está madura fenólicamente da unos verdores muy desagradables, no me queda más remedio que "obviar" un poco el resto de factores, que pueden ajustarse después.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Por mi parte también hago seguimiento de los valores analíticos (grado probable'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar