Foro de Enología > El nuevo vino artesano del 2016

"Es" una maceración carbónica, a pequeña escala. Hoy probaré mi vino de prensa

<< Volver al mensaje '"Es" una maceración carbónica, a pequeña escala. Hoy probaré mi vino de prensa'

Xavi T
en respuesta a Jose_J

Re: El nuevo vino artesano del 2016

Ver mensaje de Jose_J

"Es" una maceración carbónica, a pequeña escala. Hoy probaré mi vino de prensa y te cuento, a ver si hay variaciones. No encontraré violetas porque hay poca Syrah, pero igual aparecen otras cosas :)

Al final no prensé ayer porque la barrica que tenía encargada se había secado algo durante el transporte y me aconsejaron hidratarla antes. De paso, y saltándome el presupuesto para el año, me hice con un kit de cromatografía. Estamos en la parte del proceso que más me quita el sueño y creo que compensa el gasto, poder saber qué está pasando con el vino en un momento en el que está poco protegido y así poder sulfitar a tiempo. Por la primera croma parece que está realizando la malo ya, por cata lo aseguraría, a confirmar en un par de días. El viernes me dan el resultado de los análisis, si no hay novedad.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje '"Es" una maceración carbónica, a pequeña escala. Hoy probaré mi vino de prensa'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar