Foro de Enología > El nuevo vino artesano del 2016

je,je.....eso te iba a decir, que si el vino se llamaría "Lucifer" o "En el

<< Volver al mensaje 'je,je.....eso te iba a decir, que si el vino se llamaría "Lucifer" o "En el'

#98
Jose_J
en respuesta a Josep11

Re: El nuevo vino artesano del 2016

Ver mensaje de Josep11

je,je.....eso te iba a decir, que si el vino se llamaría "Lucifer" o "En el Averno", a 19gr/l...

Yo añado esa dósis de 10gr/hl en el total de la elaboración. al inicio sólo echo 4 gr, y luego añado tras la malo y antes de embotellar. No puedo ayudarte en lo de las levaduras comerciales, ya que vivo en Murcia y tampoco las utilizo. Lo que te va a venir bien es airear el mosto. De esta forma las levaduras toman oxígeno y se favorece el inicio de la fermentación. También se elimina algo de sulfuroso, lo que favorece a las levaduras. Yo cogería una olla grande y la llenaría de mosto y luego la vertería de nuevo al depósito, a unos 60cm de altura, para que se airee. Este proceso lo repetiría unas cuantas veces. Si en unas horas no detectas actividad, vuelve a repetirlo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

<< Volver al mensaje 'je,je.....eso te iba a decir, que si el vino se llamaría "Lucifer" o "En el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar