Pues se va aclarando la cosa:

63 respuestas
    #41
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Jose_J

    Re: Y el #6

    Ver mensaje de Jose_J

    Aquí está el debate... fermentación en barrica, pero NO crianza en barrica. Exactamente, el vino número 6 fermenta un mes en barricas y luego pasa a depósito de acero inox. 6 meses con sus lías. Por lo que NO tiene crianza en barrica.

    #42
    Jose_J
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Y el #6

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    OK.
    La verdad es que concuerda con las sensaciones del vino.
    Mucho volumen en boca, pero no noté notas de la madera en nariz.
    Le puse crianza(por el volumen), así que acabo de perder unos cuantos puntos, para ir cuarto en la clasificación virtual de la etapa(a falta de conocer con exactitud los vinos 4 y 5, y de la gente que no ha colgado sus apuestas).

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #43
    Delaforce
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Sugerencia

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    La pregunta 6 y 7 dan problemas en estos casos. Recuerdo que ya me pasó una vez con un vino blanco, no recuerdo si en el IV o en el V Desafio.

    Si el vino ha tenido fermentación en barrica, por lo que respecta a la pregunta 6, la otra vez se dijo que había que marcar "crianza en barrica menos de 6 meses", ya que la pregunta es "Piensas que este vino presenta en su elaboración crianza en barrica?. Así pues, si la propia contestación habla en estos casos de crianza, a lo que se supone elaboración, la pregunta 7 viene a decirte que si has marcado crianza en el proceso de elaboración, deberías indicar el tipo de barrica.

    #44
    Jose_J
    en respuesta a Delaforce

    Re: Sugerencia

    Ver mensaje de Delaforce

    Pues parece que el 6, según Álvaro, aunque está fermentado en barrica, NO tiene crianza.
    Lo que no concuerda con lo que comentas del desafío anterior.(recuerdo ese blanco sobre lías).
    yo lo puse crianza

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #45
    Karlvin
    en respuesta a Delaforce

    Re: Sugerencia

    Ver mensaje de Delaforce

    Creo que no, eh! Fijate que en lo que expones, tu mismo lo dices: "Piensas que este vino presenta en su elaboración crianza en barrica?. Segun nos estan dando las pistas dicen que hay "Fermentación", no "Crianza"! No creo que nos den por válido poner que ha tenido crianza en madera si no la ha tenido y solo ha sido la fermentación, por mi ojalá!

    Creo que yo tambien he fallado, por eso.

    Saludos

    ex vite vita.

    #46
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Jose_J

    Re: Sugerencia

    Ver mensaje de Jose_J

    Es un tema que debatiremos en Verema para que no haya dudas. Pero vamos, cuando dice CRIANZA en barrica es crianza en barrica. No en depósitos, ni fermentaciones, ni cosas parecidas.

    La crianza va después de la fermentación en el proceso de elaboración de un vino.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar