Vino 6: ¿De qué pensais que depende más el color cebolla en un rosado?

75 respuestas
    #33
    labajos

    Re: Vino 6: ¿De qué pensais que depende más el color cebolla en un rosado?

    A mi los tostados me parecen muy discretos, son tonos más bien como de mantequilla, ¿será barrica?, ¿serán lías?. ¿que c.. será?.

    #34
    Pibe2000es
    en respuesta a JavierLopez

    Re: Vino 6: ¿De qué pensais que depende más el color cebolla en un rosado?

    Ver mensaje de JavierLopez

    Y ese vino de lágrima qué llevaba? se parece al rosado este? es que es el primer rosado que bebo! jejej y los que he comprado para comparar no van por el mismo camino!

    #36
    _Guillermo_
    en respuesta a mrduarte.Akata

    Re: Gillermo ¿eres del puerto?

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    Raro es el sitio donde no se pueda tapear en condiciones. Pero solo te voy a dar un par de nombres: Calle Misericordia y calle Ribera del Marisco. Ahí tienes lo mejor de lo mejor.
    La barra de Casa Flores, de Los Portales, Casa Luis, La Bodeguita del Bar Jamón; todo eso en menos de 50 metros.
    Si quieres más me lo dices.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #37
    JavierLopez
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Vino 6: ¿De qué pensais que depende más el color cebolla en un rosado?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Era un vino que habitualmente se hacia en las casas de campo de Villena, antes de llevar la uva a la cooperativa se inclinaba un poco el remolque y se aprovechaba el mosto que quedaba al fondo del mismo generado solamente por la presión de los racimos y los continuos vaivenes a lo largo del bancal, luego se llenaba un recipiente y se vinificaba como un rosado, siendo el primer vino del año, curiosamente cuando pasaba un tiempo iba tomando el color del vino nº 6, seguramente propiciado por el mínimo contacto del mosto con el hollejo. Algo parecido sucede en zonas con mayor tradición de bodegas familiares, como en Rioja donde la fermentación de los racimos enteros se realizaba en “lagos abiertos”, depósitos de hormigón donde se iban obteniendo sucesivos tipos de vinos de diferentes características, siendo el primer vino extraído, el más ligero y con menos alcohol el vino de “Lágrima”.

    Lágrima:
    Fracción de mosto obtenida sin ningún tratamiento mecánico de la uva, que fluye espontáneamente cuando las uvas se amontonan en condiciones particulares.

    Pienso que un vino de estas condiciones no es rentable, por lo que me he decantado por elaborador moderno y de especial sensibilidad, que pudiera elaborar buenos vinos y a mejor precio. No ser por que hablo tanto, si luego acabo como acabo.

    #38
    Joan_Llabres

    Re: Vino 6: ¿De qué pensais que depende más el color cebolla en un rosado?

    Me ha gustado mucho este vino. Igual me equivoco, pero creo que la madera es evidente, lo que veo muy difícil es adivinar el año, mi experiencia en rosados con crianza es nula.

    #39
    PedroCarroquino

    Y este vino no es de estos de blanco con tinto?

    Si cerrais los ojos da la sensación es un blanco. Qué uvas blancas pueden hacerlo?

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar