Vino 6: ¿De qué pensais que depende más el color cebolla en un rosado?

75 respuestas
    #65
    ToloS

    Creo que es de los mas complicados de los desafios

    Es un vino que es dificil de encontrar. Ademas con la tendencia qe hay reduciendo la produccion de rosados aun mas. Uffff!

    #66
    Jose_J
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Y este vino no es de estos de blanco con tinto?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La primera vez lo caté en copa riedel verema, y me pareción más rosado que blanco.
    Recatado 3 días despues, en copa borgoña, los aromas son de vino blanco, con bastante volumen en boca

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #67
    Javier_Linares
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Vino 6: ¿De qué pensais que depende más el color cebolla en un rosado?

    Ver mensaje de Jfha1210

    Hoy he terminado este vino 6 durante la comida, lo he tomado con una fabada asturiana que aunque no es lo más habitual en estas fechas sí que ha acompañado perfectamente al vino. Después de varios días abierto este rosado me ha parecido más denso y goloso, incluso le he notado algo de madera cosa que antes no había hecho, lástima que la ficha ya está enviada. Espero con impaciencia saber que vino es para repetir, un acierto total de Verema.

    Re: Vino 6: ¿De qué pensais que depende más el color cebolla en un rosado?

    Lo acabo de enviar, un señor rosado...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #72
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Vino 6: ¿De qué pensais que depende más el color cebolla en un rosado?

    Ver mensaje de Jfha1210

    Se me ha echado el tiempo encima. Llegué al último, casi con la lengua fuera... :-)

    Un rosado interesante, desde su color piel de cebolla hasta sus aromas y su presencia en boca. Ciertamente, como ya se ha comentado, un rosado que recuerda a un blanco, aromático, expresivo y fresco, con abundante fruta blanca, que destaca, y notas de frutas rojas frescas, con recuerdos de hierbas recién cortadas, de cáscara de sandía y apuntes de hinojos. Destacan en nariz unas puntas golosas que, a copa parada, recuerdan sutilmente al jarabe de granadina. La boca es intensa, con cuerpo, con volumen y longitud, frutosa, redonda, con buena e integrada acidez y frescura, con unos ligeros amargosillos muy bien integrados. Un conjunto muy equilibrado que en retronasal destaca por la abundancia de fruta y los recuerdos de hinojo. Vuelve a dejar un posgusto goloso que, sumado a la frescura, invita a beber. Un gran rosado.

    Y después de toda la parrafada sólo puedo decir que no tengo ni idea de qué puede contener ni de dónde ha sido elaborado. No he probado otro igual a éste, por lo que, como ha ocurrido a muchos de vosotros, me resulta muy difícil ubircarlo... Tengo que decidirme porque quedan pocas horas para que ondee la bandera a cuadros... :-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar