Vino 4 - Desafío Verema
Re: Vino 4 - Desafío Verema
Veo notas de crianza o fermentación en barrica con sus lías... hay que recordar que si sólo fermenta en barrica no se considera crianza.
Para ser crianza debe realizarla como tal en barrica (independientemente de que previamente fermente o no en barrica).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de KarlvinCon más de 24 horas de descorchado te doy toda la razón... mi sensación global es idéntica a las tuyas.
Mucho mejor ahora que ayer (y ayer estaba bien ya).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Última copa y atemperado (ni muy frío ni subido de temperatura).
Excelente nariz y cremosa y untuosa boca, me recuerda un poco ahora a algunos Champagne, ese pan tostado, esa bollería fina, ese fondo untuoso y cremoso que da la sensación de poder hasta con platos para vino tinto.
También, por otra parte, me recuerda a algunos vinos de garnacha blanca con crianza en barrica... este vino es un lío ... el nº 1 lo tuve más claro, pero éste... habrá que echarlo a suertes, la verdad.
En cualquier caso, me encanta este blanco.
Si su precio no es disparatado es para comprarlo...
Ver mensaje de JuanjosantosVeo q tienes mucha paciencia consultando un vino... Vamos a ver al final lo que será.
Llarga vida als vins!
Para mí es un godello berciano con crianza. Según lo pedido en el cuestionario me inclino por que haya estado entre 4 y 6 meses en barrica.
Ver mensaje de JuanjosantosY no puede ser un chardonnay con esas notas. Esta noche lo cato y doy mi opinion.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoPor supuesto Pepe. De hecho, en algunas fases destila aromas "achampanados" que son perfectamente compatibles con una Chardonnay con crianza (corta) en barrica.
Sigo sin rellenar su ficha porque estoy entre 4 opciones: viura/macabeo+malvasía, macabeo+xarel·lo, garnacha blanca o chardonnay...
Menudo coscorrón me voy a pegar jejeje :P
Ver mensaje de Catalina_BibiloniEste nº 4 me está volviendo loco, la verdad... al final lo echaré a suertes y que sea lo que tenga que ser jejeje
Ver mensaje de JuanjosantosEsta rico este blanco, fijate a copa vacia y despues de un rato sin vino lo que da.
Ver mensaje de JuanjosantosDespues de catarlo esta noche no creo que sea chardonnay.
Ver mensaje de pepecano¿ No lo ves un garnacha blanca con algo de fermentación ó crianza en barrica (aunque recordemos que para Verema no es igual) ?
Ver mensaje de JuanjosantosMe alegro Juanjo, ya somos dos...que nos vamos a dar el ostión del siglo! jaja.
Por suerte solo dudo entre dos varietales y dos zonas, lo chungo será acertar, a cara o cruz y que dios reparta suerte.
Lo que si tengo claro es que ahí había buen vino, o al menos lo parecía, no lo encontré "maquillado" en absoluto, lo que dice mucho de él.
A ver si damos en el clavo! ;-)
Saludos
ex vite vita.
Ver mensaje de KarlvinA mi me pareció mucho más honesto que el primero que si se veía un vino muy retocado.
Ver mensaje de JuanjosantosDescarto la garnacha blanca ( eso no quiere decir que tenga razon), mis sensaciones no van por ese lado.
Ver mensaje de pepecanoParece que nos gusta este blanquito, Pepe! :-)
Algo debe tener...
ex vite vita.