Vino 4 - Desafío Verema

209 respuestas
    #16
    Otilio Haro

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Me gusta, limpio, nítido, cítrico y con la sequedad del campo de fondo. Pera limonera. Buenísima acidez refrescante. Me da que es vecino, pero no sé de qué puerta.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #17
    PepeGarcia

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    A mi no me da ni gasoil, ni hidrocarburos,...
    Fruta blanca, y tambien notas de melocotón. Si que me da que puede tener algo de madera.
    No sé..., hoy sigo con el

    #18
    graciano
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Segundo vino del desafío catado ayer tarde.

    En este caso el color es de un amarillo algo más subido que en el caso del vino 1. Crianza en barrica, variedad más oxidativa, mayor edad?

    En nariz si que me da crianza en madera, notas algo oxidativas, flor marchita y manzana golden.

    En boca es untuoso, redondo, algo justo de acidez me parece a mi tras el vino 1, así que me voy a una zona más cálida que en el vino 1.

    Este con esas notas de madera se me hace más complicado ubicarlo, pero me voy a tirar a la piscina.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #19
    garnatxo

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Estoy sudando tinta china, pero disfrutando como vaca por prado...
    De bonito colo amarillo cerúneo, muy limpio. Ausencia de notas vegetales inicialmente. Los aromas de madera aparecen tapando la fruta que se aprecia un poco sobremadura y oxidada. También hay un fondo algo sucio y con un poco de humedad. La fruta aparece casi compotada. Boca muy redonda y amielada. La barrica no sale en boca tanto como en nariz. Comienzan a salir notas vegetales, a hierbas de tocador, alubia verde. Boca algo hueca, falta de chicha.

    #21
    Nmontaner

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    a nadie le da hidrocarburos? qué raro! en mi caso fueron muy evidentes!

    #23
    SantiRodriguez

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ayer probé la media botella que había dejado de este vino.
    Sigue bien, pero ahora me da olor y sabor a piña y toques de chardonnay y madera (muy suave)
    En fin, que no sé que es mejor, si hacer la ficha de una sola vez o de dos.

    #24
    Ricardof

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Si tuviera que elegir cuál me gusta más de os dos blancos, me quedaría antes con este 4 que con el 1.
    Precisamente por no ser tan intenso (sobre todo, en boca). Lo veo más "tranquilo" y reposado (el otro me parece más travieso. Será que ya me estoy haciendo mayor...)

    De intensidad media en nariz, entre floral y frutal.
    Buena entrada de boca, sedosa y cierto punto de elegancia.

    Si, me gusta. Hay un equilibrio bastante bueno (aunque no he apreciado tantos matices como se lee por ahí arriba)

    #25
    gavelar

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    blancos finiquitados, este calor los hace más apetecibles, me ha gustado más el 1 que el 4. S2

    #27
    José Gabaldón

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Uff, menudo lio llevo yo con este, fresquito salen aromas de Albariño, luego pasamos por una godello o chardonnay y terminamos ya más altos de temperatura en gewurztraminer.
    Yo este vino sé seguro que no lo he probado nunca, está muy bueno, es cambiante, al principio mucha piña, frutas tropicales incluso pomelo, despues se apaga y van saliendo aromas a pera, manzana a punto de madurar y para terminar, despues de una hora con el empieza con aromas muy suaves de membrillo.
    Claro que ahora vengo de comprar unos vinillos y en una estantería veo "Pago de Tharsys Albariño" ¿ Que aromas nos da la albariño en Requena?, no sé... Muchas dudas ¿ y si es una Cardonnay jovencita con algo de azucar residual?, hecha así porque el elaborador le quiere dar ese toque, ¿ garnacha blanca?, no lo sé, no he probado muchos.
    Lo que tengo claro es que empieza con aromas frescos y terminamos con los maduros y lo que tampoco tengo tan claro es lo de la madera.

    #28
    Aardvark

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Buenas!!!
    Yo tambien voy liado.... al principio poca intensidad aromatica, pero lo que hay, fruta tropical.... Garnacha blanca con otra? Chardonnay? tal vez una treixadura con Godello?? mmmmm. en boca acidez correcta y muy seco, con volumen medio... tal vez la garnacha, le faltaria acidez para galicia.... o no? Me tendre que decidir....

    #29
    Juanma_Urbano

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Segundo vino catado.
    A mi hidrocarburos no me aparecen. Si me aparecen notas florales, cítricos y pera.
    En boca me ha parecido con una buena acidez y frescura. Aquí si he notado algo de madera.
    Creo que monovarietal. La zona parece clara.
    Segundo patinazo preveo.

    #30
    Juanma_Urbano

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Por cierto, este me ha gustado más que el numero 1. Pero para gustos...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar