Vino 4 - Desafío Verema

209 respuestas
    Jorditec
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran!
    Los HC fueron como un suspiro, pero estaban ahí, puede ser el hecho de que yo sea un gran aficionado a los rieslings alemanes viejunos me haya sugestionado, no sé. En cuanto a la crianza, todavía le estoy dando vueltas, a pesar de haber enviado el cuestionario antes de leer este foro. El trabajo con las lías no puede dar aromas tostados que yo creí detectar, por eso puse crianza... ya veremos cuando se desenmascaren los vinos, y se nos caiga la mandíbula al suelo. :DDD

    Avisa cuando vayas a estar por aquí y avisamos a Juanjo, a ver si montamos algo y celebramos mi puesto numero 100!! El más alto! :D

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jorditec

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Jorditec

    Pues igual a finales de julio o de agosto organizamos algo con Jose Ruiz, Juanjo y quien se apunte. Ya te avisaré! Saludos!

    Ferran

    P.D. El puesto 100 es mío, solo mío, mi tesooooooorooooo!
    P.P.D. Aficionado a los rieslings alemanes? Nos vamos a llevar bien usté y yo ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Robgarortz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de EuSaenz

    Coincido totalmente contigo, excepto en la barrica, que yo no la he notado. Me ha parecido un vino muy poco aromático, muy neutro y con un final demasiado amargo. Muy difícil de identificar.

    Juanjosantos

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Enviado el cuestionario del vino nº 4.

    Es EMHO el mejor vino hasta ahora y si exceptúo el vino nº 5 (que fue eliminado aunque era mi preferido) y el vino nº 6 que cataré mañana (último día, último vino)...

    Mañana veremos a ver con dicho nº 6...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    lomestre
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    A mi el botellón me ha confundido, pensaba en Lafou pero el 4 tiene botella bordolesa :(
    Aunque si han reencorchado también pueden haber cambiado la botella, no?
    En todo caso la botella del 4 parecía que le habían quitado las etiquetas, al sacarlo de la nevera se observaba claramente así como las gotas iban 'revelando' el lugar que habían ocupado.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a lomestre

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de lomestre

    Lafou els amelers, a que sí? No me he atrevido a ponerlo en la ficha precisamente por la botella precisamente. En la bodega diría que no usan ninguna botella como esa (pesa un huevo!) y no me veo a DaniC, Contreras y compañía reencorchando en la sede de Verema :-)))))))) Lo de las gotas para saber donde estaba la etiqueta es muy bueno! Estás hecho un Sherlock Holmes! Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    lomestre
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Si, Els Amelers, aunque inicialmente al probarlo me recordó el Trossos Sants (que por la botella tampoco podía seer), pero luego al ver que no estaba la DO Montsant en la ficha me fui al lado.

    No es que quisiera hacer de sherlock, pero al condesar las gotas de agua en la botella se notaba un montón, lástima que no hiciera foto, esta tarde intentaré reproducir el efecto y compararé la botella con una de rebels de batea que tengo en la bodega a ver si coinciden.

    Elmesias

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Vino catado anoche.
    No vi para nada hidrocarburos ni barrica.
    Si flores blancas y tiza, que me hacen inclinarme a una variedad y zona.
    Trabajo de lías si que creo que tiene.

    Jujo

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Buen blanco, lo abrí ayer y ayer mandé el cuestionario. Agradable de beber, con tipicidad y, en mi opinión, el más fácil del desafío. Si no me equivoco, claro está...

    Mr.X
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Al final un poco se me ha ido de las manos y he catado los últimos un poco de,asiado deprisa. Este segundo blanco me ha despistado bastante, será que vengo de la noche de los vinos valencianos. En primera instancia, me recordó un riesling, sobre todo por los HC, pero algunas notas de manzana asada me hicieron pensar en el chardonnay, esa fue mi apuesta, ahora más tranquilo con el vino un poco más evolucionado en copa, me hubiera ido a una garnacha blanca, en fin, cosas del directo. Crianza? No veo madera, si trabajo de lías. En cuanto a la zona, me parece un vino de corte Mediterráneo, la suerte está echada!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar