Vino 4 - Desafío Verema

209 respuestas
    #61
    Juanjosantos

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    El amarillo es un poco más pálido y dorado que el vino 1, no observo apenas reflejos verdosos. Limpio, brillante y con buena lágrima. Parece en visual un poco más serio que el vino 1

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #62
    Juanjosantos

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    La nariz es (de inicio y estando frío, a unos 5-6ºC), cítrica y tropical, también luego lleva a fruta blanca de hueso, flores blancas, hierbas aromáticas...

    Lo que está claro es que este vino necesita en nariz más temperatura que el vino 1 para sacarle cosas, también parece una nariz algo más compleja... vamos a ir viéndolo evolucionar.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #63
    Juanjosantos

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Noto crianza en barrica (o quizás fermentación en la misma lo cual, a nivel del test del Desafío, no es lo mismo),... una complejidad y untuosidad que no tienen nada que ver con el vino 1

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #64
    Juanjosantos

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    La boca cada vez es mejor. Noto pera limonera, fruta acuosa en la entrada, cremosidad, volumen y enjundia (más que el vino 1). Paso agradable y de volumen medio-alto. Final medio-largo con postgusto a fruta blanca, herbáceos y toques vegetales.

    Dudo en la variedad un poco pero creo que, después de dudar entre Viura, Chardonnay, Garnacha Blanca, Xarel-lo y Sauvignon Blanc,... me estoy yendo en dirección Rioja...

    La posible fermentación y/o crianza es muy corta, quizás sólo de reposo en sus lías en la barrica...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #65
    Juanjosantos
    en respuesta a DamianAmoTutusaus

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de DamianAmoTutusaus

    Es un blanco, EMHO, superior al vino 1. El vino 1 aguantó bien, pero era un vino más de "andar por casa", o al menos éste, no siendo tan explosivo de inicio como el de ayer en aromas, sí me parece al verlo evolucionar un vino de superior factura.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #66
    Juanjosantos
    en respuesta a Carlosrp

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Carlosrp

    Es normal tener dudas, yo dudo todavía (me queda aún vino) entre Rioja o Terra Alta, pero creo que me decanto más por la primera... ahora vendrán a decirte lo contrario... esto es el Desafío Verema jejeje :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #67
    Enrique
    en respuesta a DamianAmoTutusaus

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de DamianAmoTutusaus

    es lo que tiene el cambio climatico.....
    Precisamente ayer probamos un syrah del Domaine de la Casanove (sur de Francia) que en opinion de muchos de los que estabamos alli se parecia mas al de Enrique Mendoza que a uno del Rhone
    Un saludo

    #68
    jose-luis
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Dudas las vamos a tener hasta el final, hasta que veamos los vinos que catados y el patinazo que seguramente nos hemos dado. Como tú tenía dudas entres las misma DO's pero al final con la última copa me decanté también por Rioja porque notaba un leve dulzor que me hacía pensar que podría llevar también algo de malvasía.

    Saludos

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Vino probado. Más complejo que el primero. Se nota el toque glicérico y la untosidad. Fruta blanca, cítrico.
    ¿Chardonay, Godello,...? No lo tengo claro. Mañana más. Muy buen vino sin duda.

    #72
    Juanjosantos
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Hoy el vino está muchísimo más aromático desde el inicio que ayer, más potente, más vino que ayer.

    Me alegro muchísimo de no habérmelo tomado todo ayer y haber dejado para hoy :)

    Voy a ver que veo, pero me entran más dudas si cabe con las que ayer me quedé ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #73
    Juanjosantos

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Huelo hoy a toques de pomelo, lichis, más complejidad e intensidad que ayer...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #74
    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Muy conveniente dejarlo ganar temperatura... además está más suave que ayer, más rico, untuoso y cremoso.

    Me gusta. Mucho mejor que el vino nº 1 (aunque a aquél no lo vi evolucionar a 24 horas vista, pero creo que tampoco merecía la pena para ello).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #75
    Juanjosantos
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    La macabeu es viura en Rioja, supongo habrá diferencias del mediterráneo a Rioja, pero creo que ampelográficamente son la misma variedad de uva.

    Es que yo también veo macabeo/viura y luego otra variedad, no sé todavía si malvasía o xarel·lo...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar