Vino 4 - Desafío Verema

209 respuestas
    #31
    Kilie
    en respuesta a Juanma_Urbano

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanma_Urbano

    Si, coincido contigo. Este número 4 está muuuy bien hecho, y aguanta fabuloso el tipo después de casi una semana abierto. Pero tiene una pega, muta de un día para otro que es una locura. Creo que me voy a la Rioja que fue mi primera impresión, aunque no las tengo todas conmigo...
    Sin ser mi tipo de blanco favorito, tengo que decir que me parece un gran vino. Felicito al hacedor si me está leyendo.

    #32
    Aardvark

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Bueno, a ver. Botella recatada dos dias despues de abierta. El vino sigue casi igual, asi que no esta mal.... ahora he descartado bastantes cosas. Acabo entre dos opciones, pero no lo veo claro. Por aromas, Sauvignon blanc. Pero es poco intenso.... no parece un rueda.... Penedes? el final herbaceo podria convencer, pero me parece un vino bien hecho.... nada que ver con un Sauvignon del Penedes. Otra opcion Rioja, una viura con una variedad mas aromatica, Malvasia, que es la que me confunde en nariz...Aunque tal vez deberia ser mas goloso.... Barrica no veo.... Ya va tocando rellenar la ficha y decidirme, sobre todo porque no tengo mas vino....

    #33
    Taes
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Primera impresión de este vino, un grande sin lugar a dudas.
    Elegante,complejo,largo , equilibrado. Aquí hay mucha calidad
    Me atrevo a decir que es uno de los grandes vinos blanco españoles......

    #34
    magi
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Kilie

    Si te vas a Rioja, ¿estás pensando en un tempranillo blanco? a mi me ha pasado por la cabeza, aunque no lo veo claro, pero...

    #35
    magi
    en respuesta a graciano

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de graciano

    Yo apostaria por una zona cálida, ¿seguro que es barrica lo que se nota? lo digo por que hay métodos de elaboración que en este sentido nos pueden engañar...

    #36
    graciano
    en respuesta a magi

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    Yo apostaría por que es barrica, aunque no es del todo nítida, por lo que creo que es vieja. Esto se une al trabajo con lías que pueden dar aromas de levadura y panadería que un poco reducidos se pueden confundir.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #37
    Kilie
    en respuesta a magi

    Re: Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    No, pienso en viura con malvasía. Pero ahora que, una vez acabado el vino y enviado el cuestionario, he leido el hilo, me parece que puedo haber patinado. En fin, se trata de catar y decidir de acuerdo a lo que a cada uno le sugiere, no a lo que le sugiere a la mayoría del foro (no te lo digo a ti, es una reflexión que hago para mí).

    Saludos

    #38
    Pacog
    en respuesta a Kilie

    Re: Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Kilie

    Curioso, a mi también me parece que lleva algo de malvasía pero del resto no sé si apostar por Garnacha Blanca. La verdad es que es el que más me ha gustado de los 6,aunque me está dando muchos quebraderos de cabeza.

    #43
    taechu7

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Por llevar un poco a la contra al resto, nosotros pensamos en un verdejo sin crianza ...

    #44
    Kilie
    en respuesta a Gomez

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Gomez

    A un amigo que lo probó, que no es precisamente lego en la materia, le pareció un vino catalán hecho con chardonnay, xarel-lo y macabeo; fermentado en barrica.

    Saludos

    #45
    magi
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vino 4 - Desafío Verema

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Yo en mi última copa de este vino, me voy a Terra Alta, aunque mi duda sigue siendo si es monovarietal o no. Pienso que es un vino muy bien hecho, de alta calidad, me ha gustado más que el vino nº 1.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar