Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Hidromiel, ¿qué es?

Respuestas: 25

1. 9
    Baronrojo
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Hidromiel, ¿qué es?

Yo la acidez la relaciono mas con esa sensacion punzante que comente al inicio.nada de citricos.Quizas falla mi manera de describir el producto.lo que tengo claro es que no empalagaba y te invitaba a beber.un saludo.

2. 10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Baronrojo

Ok, gracias por la aclaración. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

3. 11
    Mirrito
    en respuesta a Obiwan Ferran

No es mi campo ni mucho menos, pero quizá pueda ser debido a que fermente con levaduras salvajes, como pasa con las cervezas lambic.

4. 13
    Pepeiglesias
    en respuesta a Thiaguin

Eso de precursora de la cerveza es de lo más folclórico y rocambolesco, porque ya me dirás donde está el grano y todo su proceso de germinación y malteado. El único vínculo, es que se usa cerveza para criar levaduras que realicen la fermentación, el Saccharomyces cerevisiae como bien dices.
    Respecto a su graduación, dependiendo de las levaduras y temperatura ambiente, puede llegar a los 17º, y si se controla la mezcla de agua y miel, puede resultar casi seco.
    En los montes de la Bobia (Asturias), había unos alemanes que hacían hidromiel y luego lo destilaban, uno de los aguardientes más deliciosos que he probado en mi vida, porque olía intensamente a miel, pero en boca era seco como el de orujo.

5. 14
    G-M.
    en respuesta a Thiaguin

Qué casualidad!

Precisamente esta semana me regaló un vecino una botellita de hidromiel. 

Se trata de "La Runa" de Lanjarón (Granada) y está bastante buena. Muy curiosa, subiré cata cuando la deguste con más tranquilidad.

Dónde la ves? Yo en el aperitivo, no la veo en otro momento. 

Esta por lo que se ve tiene un breve paso por barrica.

6. 15
    Jorditec
    en respuesta a Thiaguin

Acidez... volátil?

Hola a todos. Yo he probado hace años una hidromiel... y efectivamente tenía acidez pero era casi toda volátil, con lo que al pasar por la garganta y caer al estómago quemaba (no por el alcohol) Supongo que estaba en mal estado o no estaba bien hecha; por supuesto no me gustó, pero si que me gustaría probar una buena.
    Saludos.

7. 16
    Marper
    en respuesta a Jorditec

Re: Acidez... volátil?

Personalmente no la he probado, pero si que me gustaría probarla, ¿me recomendais alguna en concreto?

Club Verema

Próximos Eventos Verema 2017

Experiencia Verema Valencia

Viernes 24 y sábado 25 de febrero de 2017.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 6 de marzo de 2017.

Portugal Decanta by Verema y Terras de Portugal. Madrid (Nuevo)

Lunes 27 de marzo de 2017.

Experiencia Verema Marbella (Nuevo)

Lunes 3 de abril de 2017.

Experiencia Verema Sevilla (Nuevo)

Lunes 15 de mayo de 2017.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 19 de junio de 2017.

Salón de Vinos Especiales. Madrid

Lunes 2 de octubre de 2017.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 9 de octubre de 2017.

Experiencia Verema Alicante (Nuevo)

Lunes 30 de octubre de 2017.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 13 de noviembre de 2017.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 27 de noviembre de 2017.

• Más leído
  • Más recomendado
  • Hoy
  • Esta semana
  • Hoy
  • Esta semana

Novedades de Verema

Ya puedes votar los Premios Verema 2016

Un año más os presentamos las candidaturas a los Premios Verema 2016.Podéis votar dentro de las doce categorías disponibles a vuestros candidatos favoritos para ganar los Premios Verema 2016.

Vota los Premios a los mejores Foreros Verema 2016.

Como es tradicional, Verema.com quiere premiar a los foreros más participativos del año anterior en tres categorias (Foros, especialmente el de vinos, Vinos catados y Restaurantes)

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L.U. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.