Hidromiel, ¿qué es?

28 respuestas
    #9
    Baronrojo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Hidromiel, ¿qué es?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo la acidez la relaciono mas con esa sensacion punzante que comente al inicio.nada de citricos.Quizas falla mi manera de describir el producto.lo que tengo claro es que no empalagaba y te invitaba a beber.un saludo.

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a Thiaguin

    Re: Hidromiel, ¿qué es?

    Ver mensaje de Thiaguin

    Eso de precursora de la cerveza es de lo más folclórico y rocambolesco, porque ya me dirás donde está el grano y todo su proceso de germinación y malteado. El único vínculo, es que se usa cerveza para criar levaduras que realicen la fermentación, el Saccharomyces cerevisiae como bien dices.
    Respecto a su graduación, dependiendo de las levaduras y temperatura ambiente, puede llegar a los 17º, y si se controla la mezcla de agua y miel, puede resultar casi seco.
    En los montes de la Bobia (Asturias), había unos alemanes que hacían hidromiel y luego lo destilaban, uno de los aguardientes más deliciosos que he probado en mi vida, porque olía intensamente a miel, pero en boca era seco como el de orujo.

    #14
    G-M.
    en respuesta a Thiaguin

    Re: Hidromiel, ¿qué es?

    Ver mensaje de Thiaguin

    Qué casualidad!

    Precisamente esta semana me regaló un vecino una botellita de hidromiel. 

    Se trata de "La Runa" de Lanjarón (Granada) y está bastante buena. Muy curiosa, subiré cata cuando la deguste con más tranquilidad.

    Dónde la ves? Yo en el aperitivo, no la veo en otro momento. 

    Esta por lo que se ve tiene un breve paso por barrica.

     

     

    #15
    Jorditec
    en respuesta a Thiaguin

    Acidez... volátil?

    Ver mensaje de Thiaguin

    Hola a todos. Yo he probado hace años una hidromiel... y efectivamente tenía acidez pero era casi toda volátil, con lo que al pasar por la garganta y caer al estómago quemaba (no por el alcohol) Supongo que estaba en mal estado o no estaba bien hecha; por supuesto no me gustó, pero si que me gustaría probar una buena.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar