Hidromiel, ¿qué es?

28 respuestas
    #1
    Thiaguin

    Hidromiel, ¿qué es?

    He oído que últimamente se está intentando rescatar y comercializar una bebida llamada hidromiel. He mirado un poco por aquí y por allá y la llaman "la precursora de la cerveza", elaborada a partir de una fermentación de agua y miel. Es más, la levadura que usaba antaño era la misma que se usa ahora para la cerveza, la Saccharomyces.

    Al llevar miel fermentada, supongo que será bastante dulce, pero digo yo que no todas las hidromieles serán iguales en función del grado de azúcar que tenga.

    ¿Alguien me da un poco de luz sobre este tema? Si se sigue haciendo y vendiendo en la actualidad, ¿qué marcas existen o quién las elabora? ¿Qué graduación tiene o solía tener?

    Y ya si nos ponemos frikis, pues que también sale mucho en series y películas como Juego de Tronos y El Señor de los Anillos.

    Meto el tema aquí en cervezas por no saber dónde encajarlo...

    Gracias por vuestra ayuda.

    #4
    Baronrojo
    en respuesta a Thiaguin

    Re: Hidromiel, ¿qué es?

    Ver mensaje de Thiaguin

    El producto es interesante.Dorado con cierta turbidez.Aroma inicial de miel de azahar.Boca punzante,como si todavia estubiera fermentando.No muy dulce.Tiene acidez y eso te hace beber y beber.Retrogusto agradable a buena miel.Me a gustado.Para una buena sobremesa.

    #5
    Thiaguin
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Hidromiel, ¿qué es?

    Ver mensaje de Baronrojo

    Joer Baronrojo, qué capacidad de respuesta! Muchas gracias.
    Una pregunta, ¿con boca punzante te refieres a ese hormigueo de las levaduras tipo cuando bebes un vino en proceso de fermentación? Igual habría necesitado algo más de botella ¿no?

    Bua.. cómo se nota que es un producto relativamente nuevo... 9€ el medio litro? Caro me parece.

    #6
    Baronrojo
    en respuesta a Thiaguin

    Re: Hidromiel, ¿qué es?

    Ver mensaje de Thiaguin

    Si a punzante me refiero a eso y tambien me sorprendio que no es nada empalagoso,tiene acidez.Quizas sea un pelin caro el de la tienda me justificaba el precio con el argumento de que los panales estan certificados en ecologico y por tanto la bebida tambien.un saludo.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Hidromiel, ¿qué es?

    Ver mensaje de Baronrojo

    Y de dónde deben sacar la acidez??? Algo de zumo de cítricos??? Por decir algo natural, que vete a saber qué le pueden haber metido. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar