Volver a versión móvil

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Hidromiel, ¿qué es?

Respuestas: 25

1. 17
    Jorditec
    en respuesta a Marper

Re: Acidez... volátil?

Lo lamento pero no conozco ninguna marca, ni me acuerdo de la que probé. Lo siento. Si pruebas algo digno, pasa la información.
    Un saludo.

2. 18
    Thiaguin
    en respuesta a Pepeiglesias

Re: Hidromiel, ¿qué es?

Pues si... es solo por lo de las levaduras. Por esa regla de tres, ¿el pan o el vino son precursores de la cerveza? Tienes razón, no precursores, quizá familia. Sorry.
    En cuanto a la graduación, con la de azúcar que tiene la miel, eso puede hasta volar en graduación!
    Me gustan las bebidas que en nariz dan una cosa y en boca otra. Me molan los contrastes.
    Gracias por los comentarios Pepeiglesias.

3. 19
    Thiaguin
    en respuesta a G-M.

Hola GM. Sí... maridado con comida no me pega mucho... Me pinta más con unas papas y unas olivas. Quizá eso para las más secas. Las más dulzonas, podrían ir bien con algún dulce, ¿no?

4. 20
    Thiaguin
    en respuesta a Jorditec

Pues vaya...
    ¿Y eso de la acidez volátil cómo se consigue? ¿Qué hay que hacer mal?
    Gracias y saludos!

5. 21
    Jorditec
    en respuesta a Thiaguin

Hola:

La acidez volátil es debida al ácido acético (diluido en agua es vinagre) y se produce por la acción de bacterias que degradan (se comen) el alcohol y lo dejan como ácido acético (hay un paso intermedio entre uno y otro que es el acetato de etilo que huele a pegamento)
    Por tanto, esa hidromiel que yo probé o se había avinagrado por mala conservación o durante la fermentación alcohólica, no se tomaron las suficientes medidas higiénicas y preventivas (entre ellas la adición de sulfitos) para garantizar una fermentación sana.
    Espero no haberte aburrido.

Saludos.

Jordi

6. 23
    chini
    en respuesta a Thiaguin

En Harry Potter además la fermentan en barrica...es que soy un fanático de está saga, que se le va hacer :)

........chini........

7. 24
    Hernan_Errazuriz

En Alemania existe una hidromiel MET muy interesante. Así la llamaban las tribus germanas

• Más leído
  • Más recomendado
  • Hoy
  • Esta semana
  • Hoy
  • Esta semana

Novedades de Verema

XVI Experiencia Verema Valencia, 24 y 25 de febrero 2017

¡Ya tenemos aquí la XVI Experiencia Verema Valencia! Un año más, os presentamos un programa repleto de catas de grandes vinos en el magnífico entorno del Hotel Balneario Las Arenas ¡No puedes perdértelo!

Espai Verema en la XVI Experiencia Verema Valencia 2017

El Espai Verema abrirá sus puertas el viernes 24 de febrero de 2017. Aquí podrás consultar el listado de bodegas asistentes al Espai Verema.

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.