¿Dónde vender vinos antiguos y cómo saber su precio?

79 respuestas
    #38
    Popolete

    Re: ¿Dónde vender vinos antiguos y cómo saber su precio?

    Bunos días a todos,

    Poseo una botella de VERDICCHIO DI SAN MARINO  bastante antigua (no logro ver el año ya que la etiqueta tiene partes borradas). No he podido localizarla por internet ni encontrar ese nombre del vino. ¿Alguien sabe cuanto puede valer?

    #40
    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Dónde vender vinos antiguos y cómo saber su precio?

    Ver mensaje de jacomur

    En efecto, Javier, parece que no vale nada (por poder se puede pedir 900€ o 10 mil euros, el precio que uno pone para vender algo es libre, otra cosa es que el potencial comprador considere que los vale y te los quiera pagar).

    Y no es que lo diga yo. De hecho, creo que hace poco una botella así la usamos para hacer sangría unos amigos en una barbacoa (y creo que me queda otra aún de mis tiempos de comienzos en esto del vino hará una década o más). Es un vino, en definitiva, sin interés alguno.

    El enunciado del anuncio es muy engañoso: sí, Berberana, sí, casa fundada en 1877, selección especial, sí, cosecha de la familia, reservas privadas, método tradicional, ok, crianza en barrica (como la inmensa mayoría de tintos no jóvenes), guarda de 5 años, 750 ml y 13,5% vol.

    Esta bodega, actualmente, es una "fábrica de vino". Produce vinos con muy poco interés para el buen aficionado al vino. Produce además vino en Rioja y en Méntrida (ambos son Berberana pero con matices):

    https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110118747000257-berberana-seleccion-oro-vino-tinto-coleccion-privada-botella-75-cl/

    Ahí lo tienes (en Rioja), 3.50€.

    En el de Méntrida incluso lo ves en grandes superficies (Reservas Privadas) por 2-3€. Suele estar en promociones 2x1 o 3x2 en Hipercor, Carrefour, etc.

    http://www.opuswine.es/index.php/buscador-de-vinos?id_vino=10610

    http://www.mivino.es/index.php/vinos/article/12588

    En éste último sí ves que hacen referencia en uno de los enlaces a Reserva Clásico 1877 (o casa fundada en 1877 según la añada y etiquetado).

    Hablamos de un vino de 2-4€ en grandes superficies (tanto si es el de la DO Ca Rioja como el de la DO Méntrida).

    Vino correcto, comercial, pero sin ningún interés, que no vale absolutamente nada (sea añada 2005, 2007, 2009, 2010 o 2012).

    Ningún Berberana, los de ahora menos, pero tampoco los de los años de gloria de la bodega (décadas 70-80 y anteriores) vale, EMHO, 900€ la botella. Es una absoluta exageración y, por pedir, yo puedo pedir por un par de zapatos usados por mí, 1000€, la cuestión es que los valgan y que alguien quiera pagármelos ;-)

    Saludos

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar