¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

41 respuestas
    #17
    Pepeiglesias
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Filo

    Dudosa no, segura. El estómago no digiere esos derivados químicos. Yo me he puesto ciego de trufas, pero de las buenas, nada de Estivium ni Indicum, que no valen más que para engañar a ineptos, sino magnatum y melanosporum, y no me repitieron nunca (por desgracia).

    Tuber magnatum

    Tuber magnatum

    #18
    Filo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ya, pero supongo que no todo lo que repite es por "dudosa" procedencia (ajo, pepino, cebolla, etc). ¿No? Lo pregunto desde mi ignorancia

    Lo que sí es cierto es que si de un producto que no "repite", de repente sacan un aceite que "repite" o te crea acidez, es que algo raro pasa

    #19
    Pepeiglesias
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Filo

    Pero hombre, no haga sofismas. Claro que hay productos que repiten a ciertas personas, pero yo te estoy diciendo que mí no me repiten las trufas y sí esos aceites perfumados. Es más, aún a costa de separarme del tema, te diré que hay formas de evitar que el ajo, la cebolla o el pepino, no repitan a personas que tienen esa propensión.

    #20
    Filo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Sí, conozco algunos trucos para evitar que "repitan" ciertos alimentos, pero no acababa de entender la relación entre que algo repita y su dudosa procedencia. Releyendo sus post me ha quedado más claro.

    #22
    Otilio Haro
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Santi Albert

    No los utilizo, pero al de guindilla sí le podría dar uso para algún plato de pasta. En una ocasión me junté con dos que me regalaron, uno de limón y otro de laurel, que me arruinaban todo lo que tocaban.
    Lo leído respecto al de trufa me ha quitado las ganas de probarlo. Parecido a éste, fue un vinagre balsámico caramelizado con aroma de trufa que no aportaba nada del otro mundo, la verdad.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #24
    Pepeiglesias
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Si hablas de aceites aromatizados por maceración natural, pueden gustarte o no, pero son una costumbre mediterránea que se remonta al mundo antiguo (Grecia desde luego). Aquí yo creo que nos estamos centrando en aquellos que están proliferando desde hace unos años y cuya elaboración no tiene nada que ver con la tradicional.
    Citas el aceite de guindillas para la pasta, y para la pizza. Si le pones un chorrito a una "vera pizza" como las que describe la "Associazione Verace Pizza Napoletana", verás qué delicia.
    El aceite juega un papel muy importante en la cocina porque la grasa es lo que fija los aromas, como en perfumería. En Italia hay mucha costumbre de ofrecer un surtido de aceites que contienen romero, tomillo, guindilla, albahaca, etc., y aportan unos sabores limpios y deliciosos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar