¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

41 respuestas
    #9
    Santi Albert
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Anubis7

    Ya, es eso, si los utilizas para condimentar comida ya de por si bastante gustativa y potente, te la cargas literalmente...Por ejemplo lo que comentas de las setas: son setas con trufa = hongo + hongo + terrosidad + terrosidad...demasiado de lo mismo.
    Comidas con poco sabor como la pasta fría o la lechuga, y si te gusta la trufa y todavía no la has aborrecido, pues oye, está bien, le da mucho sabor.
    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #11
    Santi Albert
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Filo

    Muchas gracias! Madre mía, esto es un mundo tenebroso.
    Me he quedado de piedra con el párrafo del "Aroma Puramente Sintético"...
    Y con esta frase,

    El 85% de la trufa es agua, si se sumerge en aceite a los 4 días se estropea, no es posible. Solo hay un método que consiste en una pasteurización lenta a baja temperatura. En ese caso los aceites obtenidos son muy buenos, con aroma natural a trufa, pero carísimos. Una botellita no bajaría de 90/100 euros, inaccesible para el gran público”

    En cambio, ¿qué credibilidad le das a este comentario?:

    yo he metido virutas de trufa durante meses en un aceite de oliva de calidad y se ha aromatizado increiblemente, el señor de la fabrica italizana decía que no salía.
    No soy experto en trufas ni siquiera iniciado pero aseguro que mi aceite tiene un sabor especial.

    Me pregunto a qué sabrá su aceite...xD

    Twitter: @santinoalbert

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Filo

    Muy buena entrada y el artículo de JC Capel aclara bastante las cosas.
    Yo no puedo con estos aceites, sobre todo porque me repiten toda la tarde, de donde es fácilmente deducible que se trata de artimañas como las que describe JC.
    Y volvemos a la maldita corrupción, en vez de promocionar la información veraz al consumidor, la limitan a instancias de las multinacionales que comercializan todo tipo de productos, aunque sean tóxicos y nocivos para la salud. Lo mismito que está pasando con nuestros jamones ibéricos de bellota.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a kopicki

    Aromatizarlo con qué?

    Ver mensaje de kopicki

    Por lo visto el tema de la trufa es complicado. Yo los he aromatizado con hierbas, con boletus edulis, que sí dejan un buen sabor, con guindillas... Pero con trufa nunca lo he intentado y, leído el post de Capel, me temo que no es tarea fácil obtener los aromas de la trufa.

    Saludos
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar