¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

41 respuestas
    #25
    Otilio Haro
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hombre, Pepe ¿Qué tal la recuperación? No los uso, pero tampoco me cierro. Simplemente me vale con un buen virgen extra de calidad, que bastante enriquece ya. Tampoco te voy a negar que esos dos que he nombrado me dejaron k.o. Pero con el de guindilla se me ha abierto el culo ¿alguna marca de garantía, o mejor pruebo a hacerlo yo?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #26
    Filo
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo hago el de guindilla y el de ajo. No sé si es la forma correcta, pero cojo una botella de aceite pequeña, le pongo 3 cayenas y la lleno de aceite. La cantidad y tipo de guindilla así como la variedad del aceite ya dependerá de cada uno, pero no tiene mucho misterio. No lo tengo calculado pero a las 2 semanas ya lo puedes usar.

    #27
    Pepeiglesias
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    De la operación ya solo quedan los agujeros, gracias.
    No conozco ninguna marca en concreto, pero en Italia he visto escaparates maravillosos. Es muy habitual ver restaurantes con estanterías llenas de tarros multicolores de aceites caseros con todo tipo de especias. Estamos en la mejor época para hacer pruebas, desde chiles verdes que apenas pican pero desprenden intensos sabores vegetales, hasta todas las especias que pilles en huertos o por el monte.
    En mi biblioteca tengo una sección dedicada exclusivamente a especias y plantas aromáticas, y hay ideas preciosas. Te recomiendo uno de una tal Elisabeth Lambert Ortiz.

    #28
    Pepeiglesias
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Filo

    Bueno, es fácil, pero no tanto.
    Hay que extraer los aceites esenciales, lo cual es toda una tarea de alquimia.
    La forma más sencilla es hacerlo a baja temperatura. Pones un cacillo con el aceite al baño maría y sumerjes el producto perfumante, por ejemplo el romero. Debes vigilar que el agua no rompa a hervir o incluso oler para ver si el aceite desprende más olor que en frío (es importante que el aceite no pierda sus aromas primarios). Una vez que estabilizas la temperatura (si tienes un termómetro de inmersión o láser, debe estar sobre los 60º), lo dejas así media hora y luego lo embotellas. También se puede hacer esta operación directamente con la botella, aunque conviene hacer pruebas para ver qué temperatura resiste el cristal.

    #29
    Otilio Haro
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Filo

    Me temía que habría algo más como así lo confirma Pepe, pero seré más básico y meteré de momento una buena guindilla roja en crudo a ver que tal.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #31
    Santi Albert
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de G-M.

    Leído lo leído por aquí, parece que lo mejor (sobre todo con el de trufas), es hacérselo uno mismo cogiendo un AOVE, y el ingrediente que se prefiera.

    Twitter: @santinoalbert

    #32
    Santi Albert
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    A la pasta la verdad es que le va casi todo, ya de por sí no tiene mucho sabor. Ese de laurel con pasta lo veo, pero el de limón...un experimento un tanto extraño, ¿aceite cítrico? ¿qué le aporta? ¿frescura?

    Twitter: @santinoalbert

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar