¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

41 respuestas
    #33
    Marta Calabuig
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe, yo soy de esas que me repite luego todo, entre otras, la trufa y el ajo lo que más. De hecho he dejado de tomar todo lo que lleva trufa porque se me hace muy pesada y me repite luego mucho, el ajo sigo comiéndolo porque me gusta mucho, pero me repite luego de igual manera.
    ¿Cuáles son esas formas de evitar que luego me repitan?

    Un saludo.

    #34
    Pepeiglesias
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Como norma general lo mejor es dejar la piel, por ejemplo con el pepino (se raspa un poco para quitar los pinchos, se lava y basta). Con los ajos hay una costumbre que consiste en retirar el germen, a muchas personas le funciona, pero lo más importante es consumirlo rápidamente una vez pelado y sobre todo picado, porque contiene una sustancia azufrada llamada aliina que se cataliza rápidamente en alicina, un aminoácido muy volátil y oxidativo, responsable de ese mal sabor con que suele relacionarse el ajo. Algunas trufas como las blancas (tartufo) también contiene esa sustancia, aunque no creo que sea precisamente esa la que consumas con frecuencia. En el mercado hay algunas trufas de timo, la aestivium y la indicum, que tienen aspecto de trufa negra de Perigord (melanosporum), pero que no tienen ningún perfume, por lo que en algunas conservas se les añade esa porquería de que hemos hablado en este hilo.

    #35
    Otilio Haro
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Yo te lo diré, NADA. Lo intenté acto seguido con un atún plancha, por aquello de la asociació pescado-limón, y me lo jodió. También puede que fuera aquellos aceites concretos, ojo. El caso es que desde la muerte de Torrebruno no sufría un trauma así.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #36
    Marta Calabuig
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si, yo al pepino siempre le tengo que quitar la piel y para que no amargue le corto la punta y la froto un poco por el trozo que acabo de cortar y se va el sabor amargo. Lo del germen del ajo no lo sabía, muchas gracias por la explicación.

    #38
    Marta Calabuig
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ya, ya sé que lo mejor es no quitar la piel pero me es más fácil que estar raspándole los pinchos, a parte de que me gusta más comérmelo sin piel, pero a partir de ahora intentaré no quitársela y cortármelo en rodajas mas finitas para no notarla mucho.

    #40
    Jorditec

    Re: ¿Qué pasa con los aceites aromatizados?

    Rescato este tema por que hace unas semanas probé el aceite de masía El Altet aromatizado con auténtica trufa blanca (Tuber Melanosporum)... sublime, intensísimo, pero muy nítido y limpio, además totalmente de la trufa y no sintético. Una pasada. Eso sí, hay que tener muy claro donde lo vas a añadir y si te gusta la trufa. (A mi me encanta)

    https://www.homedelicatessen.com/es/image/get/8a83952f7e8a8ac4693fe48533963803_960__c_Aceite-de-Trufa-Blanca-Masia-de-Altet.jpg

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar