Foro Aceite > Ceras en el aceite de oliva

Ah, perdón, es verdad, no lo había entendido así. Normalmente en esos casos me

<< Volver al mensaje 'Ah, perdón, es verdad, no lo había entendido así. Normalmente en esos casos me'

#17
Davidov
en respuesta a Picual

Re: Ceras en el aceite de oliva

Ver mensaje de Picual

Ah, perdón, es verdad, no lo había entendido así. Normalmente en esos casos me suelo encontrar con >0,2, pero gracias por la aclaración.

En cuanto a lo de que la acidez del aceite se mide en grados, siento no estar de acuerdo contigo. Es cierto que en muchísimos sitios se comete el error de expresarla en º, pero en todos los análisis actuales que cojas o en cualquier legislación del Comité oleícola Internacional se expresa en %. La acidez se mide en porcentaje de ácido oleico e indica la cantidad de ácidos grasos libres presentes en el aceite.

De todos modos creo que no tiene mucha importancia la unidad con la que se mida la acidez, sobretodo teniendo en cuenta que en este apasionante mundo del AOVE hay cosas muchísimo más importantes y que son totalmente desconocidas por gran parte de los consumidores.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Ah, perdón, es verdad, no lo había entendido así. Normalmente en esos casos me'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar