Foro Aceite > Ceras en el aceite de oliva

A la espera de que algún experto amplíe información puedo decir que las ceras

<< Volver al mensaje 'A la espera de que algún experto amplíe información puedo decir que las ceras'

Picual
en respuesta a Vmipla

Re: Ceras en el aceite de oliva

Ver mensaje de Vmipla

A la espera de que algún experto amplíe información puedo decir que las ceras forman parte de los indicativos de la pureza del aceite de oliva, un porcentaje superior a 250mg/Kg puede indicar la presencia de una mezcla con aceite de orujo.

Las ceras están presentes en los frutos y en las hojas, una mala separación de fruto y hojas incrementará la presencia de ceras en el aceite. La temperatura de extracción también influye, a mayor temperatura más facilidad de disolución y consecuente paso de las ceras al aceite. La utilización de disolventes dispara la cantidad de ceras presentes, de ahí su alta presencia en el aceite de orujo. En los aceites de alta acidez se puede producir la esterificación entre ácidos grasos libres y alcoholes grasos e incrementar ceras.

<< Volver al mensaje 'A la espera de que algún experto amplíe información puedo decir que las ceras'

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar